Últimos Artículos

Quiero tu Trabajo: Diego Fretz, Gerente en Procter & Gamble

En esta versión de “Quiero tu trabajo” entrevistamos a Diego Nicolás Fretz Chávez, Ingeniero Civil Industrial de Casa Central (Titulado 2012, Generación 2007), quien trabaja ahora en Procter & Gamble como gerente de Suministro & Operaciones. A continuación revisa su entrevista con la Red de Ex Alumnos USM.

fretz

Cuéntanos sobre ti ¿Qué tipo de Sansano eres?

Podría decir que soy el Sansano “busquilla”, siempre busqué donde trabajar para ganar dinero y experiencia partiendo por el equipo de promoción, luego realicé ayudantías (ICOFI y Microeconomía) y cuando ya estaba en los dos últimos años trabajé para el Departamento de Finanzas de la U y para una Pyme de Tecnologías de la Información en Viña del Mar. Además, participé activamente en la selección de Rugby durante toda la Universidad y me fui de intercambio. En realidad, siempre traté de sacarle provecho a las oportunidades que la Universidad entregaba para desarrollarme como profesional mas rápido y mejor.

Cuéntanos sobre tu trabajo ¿En qué empresa trabajas y en que consiste tu cargo?

Trabajo en P&G, la empresa de productos de consumo masivo mas grande del mundo. Soy Gerente de Suministro y Operaciones al Cliente para el Canal Farmacias y Perfumerías. Estoy a cargo de toda la cadena de suministro desde el Centro de Distribución de P&G hasta la góndola del cliente. Parte de mi responsabilidad es sobre la disponibilidad de de productos P&G en las salas de venta acorde a los estándares exigidos en la industria.

¿Cuál fue tu trayectoria desde que egresaste hasta llegar a donde estas hoy?

Entré a P&G cuando aún era estudiante por un período de 7 meses como intern al cargo de Initiative Leader. En este rol, estaba a cargo de los lanzamientos de nuevos productos desde el punto de vista logístico. Luego, me titulé y me fui a Australia (beca Conicyt) por dos meses y cuando estaba a punto de volver, P&G me contacta para ofrecerme contrato full time como ingeniero.

¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?

Lo mejor de mi trabajo es la cantidad de personas con las que interactúo, pertenecientes a las distintas áreas de logística de P&G, logística del cliente y áreas comerciales tanto de P&G como del cliente. De hecho, mi rol está justo sobre la línea que separa el área comercial y el área logística, por lo que aprendo un poco de ambas. Es satisfactorio visitar salas de ventas y ver que tus productos llegaron ahí no por casualidad, si no que por todo el trabajo logístico que hay detrás es decir, los resultados son más que tangibles.

¿Cómo ven a los Sansanos en el Mundo Laboral?

Si bien es cierto que el estereotipo de “cuadrado” aún existe, lo que másme gusta es que nos ven como profesionales “aperrados” o testarudos (en el buen sentido de la palabra), capaces de resolver problemas complejos o sacar situaciones difíciles adelante.

¿Cómo ves tu futuro? ¿Cuáles son tus sueños?

Me gustaría llegar a ser Gerente de Logística y ser reconocido en la industria. En el camino me gustaría hacer algún postgrado en el extranjero con el objetivo de ganar más valor de mercado como profesional.

¿Qué consejo le darías a otros Sansanos para lograr el éxito?

Si bien nuestro perfil es técnico y esa es nuestra identidad, es bueno aprovechar todas las instancias que genera la Universidad para generar experiencia y agregarse valor como profesional en temas de trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo, cumplimiento de objetivos, confianza en sí mismo, etc. La USM es muy rica en ese sentido, las oportunidades están ahí y sólo hay que tomarlas. Sansano es sinónimo de números, es intrínseco. Ahora, imagínense que a eso le agregamos todas estas habilidades blandas que se pueden desarrollar fuera de las salas de clases. ¿Qué resulta? ¡Un mega profesional!

Si quieres un trabajo como Diego, ¡ingresa en el Portal de Empleos USM (www.empleos.sansanos.cl), y busca las oportunidades de pasantías y trabajo en P&G!

¿Eres nuevo en el Portal de Empleos USM? ¡No olvides estos tips!

  • Crea un CV utilizando uno de los formatos USM (descarga AQUÍ).
  • Ingresa en el Portal de Empleos USM AQUÍ. Si no te acuerdas de tu usuario o si tienes cuenta, búscalo AQUÍ.
  • Revisa nuestro instructivo (video) para que no pierdas ningún paso en el registro ni postulación en el Portal de Empleos USM AQUÍ.
  • Si aún te quedan dudas o comentarios, escribe a: empleos@usm.cl.