Últimos Artículos

Profesores de la Sede Viña del Mar de la USM serán pares evaluadores para acreditaciones institucionales

Bruno Dondero y Renzo Piazze fueron seleccionados por el Consejo Nacional de Acreditación para ser pares evaluadores de instituciones de educación superior.

Con orgullo y alegría recibieron los profesores Bruno Dondero, Director del Departamento de Electrotécnia e Informática y Renzo Piazze, Profesor de Construcción, ambos de la Sede Viña del Mar de la USM, la noticia que fueron seleccionados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) como pares evaluadores institucionales.

Al respecto, Bruno Dondero manifestó que, “estoy muy contento con el reconocimiento a una trayectoria de gestión  me voy a preocupar de las instituciones más que de las carreras y bueno he hecho una carrera acá en la Universidad Santa María donde he fui director Sede, Director de Departamento, miembro del Consejo Superior, jefe de Área, cree los Programas Vespertinos, tengo mucha experiencia en gestión, tengo estudios de marketing, tengo un post titilo de gestión industrial otorgado por la Casa Central y varios cursos en el área de gestión, evaluación de proyectos, etc”

Por su parte Renzo Piazze dijo estar contento y “tomo esta nominación con harto orgullo, siempre los reconocimientos externos son importantes porque de repente nosotros si estamos en una sola institución cerrado a la idiosincrasia propia de ésta entre nosotros nos podemos decir cosas muy buenas pero es distintos que pares externos hagan un reconocimiento. Este es un nombramiento que es un reconocimiento a la trayectoria relevante que satisface las necesidades del sistema de acreditación para la CNA, entonces es súper importante”.

Para ambos docentes este nombramiento es un desafío importante en sus carreras. “Espero poder colaborarle a otras instituciones además de la CNA, y sugerir mejoras, voy a tener que leer muchos documentos, analizarlos, sugerir mejoras, felicitar por la labor bien desarrollada de las instituciones”, dijo Bruno Dondero.

Bruno Dondero“Yo quiero conocer otras instituciones completas, como están los stánderes de acreditación institucional y luego retroalimentar a nuestra USM,  además de la carrera de construcción”, manifestó Renzo Piazze.

Cabe señalar que ambos docentes trabajan desde hace tiempo como pares evaluadores de carreras universitarias, por lo que cuentan con experiencia en este ámbito.

Renzo Piazze, acota que, “he hecho acreditaciones para las carreras de otras instituciones con este trabajo he podido retroalimentar a la carrera de Técnico Universitario en Construcción y especialmente al Departamento de Calidad e Innovación Educativa (DCIE) de la Sede. A través de Janet Cataldo, jefa de dicho Departamento, hemos tenido siempre una retroalimentación súper importante ella nos ha apoyado mucho en los procesos internos de nuestra carrera pero también cuando yo he ido a acreditar otras carreras de otras instituciones siempre retroalimentamos los sistemas de DCIE, porque al conocer de otras experiencias abre posibilidades y uno trae lo mejor de los otros lugares, las fortalezas, y eso ha sido enriquecedor para la carrera de construcción, para el DCIE y para mí en término profesionales”, finaliza el docente.

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website