Últimos Artículos

Héctor Azocar, de niño soñaba con ser futbolista y ahora cursa su cuarto año de Ing. Civil Industrial en USM Casa Central.

Becado Enjoy

Héctor Azocar estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial proveniente de Osorno, agradece la beca que recibió el 2013 de parte de la empresa Enjoy y gestionada por la Red de Ex Alumnos USM.

Durante la niñez la mayoría de las personas sueñan con ser deportistas, artistas, carabineros, astronautas, bomberos, médicos, etc. Héctor Azocar era uno de ellos, él soñaba con ser futbolista, ya que desde siempre ha sido fanático de este deporte siendo hincha de Colo-Colo. Durante su adolescencia soñaba con ser Astrónomo.

A Héctor le encantan los desafíos, especialmente aprender cosas nuevas y desarrollar sus habilidades, es por esto que ha incursionado en muchas áreas, tales como, el dibujo, la pintura al óleo, la guitarra, el fútbol y handball. En lo académico se considera un estudiante responsable y muy organizado, ya que desde la enseñanza básica, media, y ahora en la superior se ha preocupado por tener un buen rendimiento, siempre sin dejar de lado sus hobbies.

Actualmente Héctor cursa cuarto año de Ingeniería Civil Industrial, piensa que es la mejor opción profesional en la que puede proyectarse dado sus motivaciones. Le atrae enormemente el área de recursos humanos, considera que es de vital importancia la buena comunicación entre todos los elementos de una institución para que ésta logre de la mejor forma sus objetivos, especialmente tiene la convicción de que con su empleo podrá ayudar al desarrollo de muchas familias meritorias.

El año 2013, Héctor debido a su excelente rendimiento académico recibió la beca Enjoy, gestionada por AEXA, por la cual está muy agradecido y agregó: “Personalmente me ayudó mucho la beca que recibí, ya que aliviará la deuda con la que egresaré, además este reconocimiento lo asimilé como un estímulo a seguir con la misma intensidad el desempeño en mis estudios.” , al preguntarle sobre si sería socio de la Red de Ex Alumnos a futuro comentó :” De todas maneras me gustaría ser parte de la Red de Exalumnos USM, como beneficiado sé perfectamente lo que puede significar este apoyo.” “Hacen falta más universidades como la USM y más organizaciones como la Red de Exalumnos USM, porque estoy seguro que son un número inmenso los jóvenes tan o más capacitados que yo que les hace falta este empuje, como el que me dio el casino Enjoy.” Agregó Héctor.

Héctor sueña para el futuro con primeramente retribuir a sus padres todo lo que ellos le han entregado, y comento : “sin ellos difícilmente podría yo estar siendo parte de estos artículos.” También anhela desde su labor como ingeniero poder contribuir para la formación de una mejor sociedad, una más justa, con más oportunidades, esas que afortunadamente el tuvo, pero que muchos nunca han tenido. Suena pretencioso, pero tiene la certeza de que si los futuros profesionales del país piensan así el objetivo se puede acercar y lograr.