Últimos Artículos

Si ganara la Loteria, ¿seguiría trabajando?

TRAMPA: es lógico que si te preguntan algo así, lo primero que viene a tu cabeza es: “Como gane el Loto, Kino, etc… me voy al Caribe al tiro!”. Aunque esa sea la pura verdad, cualquier respuesta que des sobre el abandono del trabajo a la mínima oportunidad puede dar la impresión de que no estás muy motivado. Por otra parte, si se te ocurre contestar: “Seguiría manteniendo la misma vida, haría exactamente lo mismo, todo lo hago por el interés de la empresa”, lo más probable es que tu entrevistador se diga para sus adentros: “Sí claro… ahora voy yo y me lo creo”.

MEJOR RESPUESTA: este tipo de preguntas se hacen para averiguar qué concepto tienes del trabajo y cuál es tu actitud ante él. Tu respuesta aquí debe consistir en una reflexión razonable y positiva.

Ejemplo: “Después de bajarme de la nube, creo que seguiría trabajando, porque opino que hay que hacer algo útil en la vida. Si el dinero comprara la felicidad, toda la gente rica sería feliz y eso no es cierto. Me gusta trabajar y creo que siempre querría seguir en mi profesión. Ganar el Euromillón lo haría mucho más divertido, porque me daría más flexibilidad, más opciones… pero como no puedo vivir esperando ganar la lotería, tengo que seguir adelante con las cosas que siempre han significado algo para mí, el trabajo y los deseos de superación. Creo sinceramente que estas dos cualidades han creado muchas más fortunas que todas las loterías juntas”.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website