Últimos Artículos

¿Qué otras cosas le interesan en la vida?

TRAMPA: recuerda que lo que quieres es vender tu producto -tú-. Pero tampoco eres un esclavo y el entrevistador lo sabe. Ten cuidado. Si tienes demasiados intereses, tal vez puedan creer que esas actividades extracurriculares interfieren en tu trabajo.

MEJOR RESPUESTA: trata de dar a entender que la cultura de esa empresa está en relación directa con tus actividades preferidas fuera del trabajo.

También puedes utilizar esta respuesta para romper con los estereotipos que puedan limitar tus posibilidades. Por ejemplo: si tienes más de 50 años, puedes describir actividades que demuestren tu buen estado físico. Si eres joven, menciona alguna actividad que denote sabiduría y confianza institucional, como ser miembro de una ONG o voluntario en alguna causa benéfica.

Otra manera de contestar a esta pregunta podría ser centrarte en contar tus intenciones de ampliar tus conocimientos en un área importante de tu especialidad. Podría ser, por ejemplo, una aplicación informática, o una nueva técnica de gestión, o másters o cursos de especialización. La clave está en centrarte en algo que no sea esencial para el desempeño de tus funciones pero que añada otra dimensión a tu actividad profesional.

Recuerda ante todo que la empresa te contrata por lo que le puedes dar, no por lo que te puedes dar a ti mismo, a tu familia o a otras organizaciones, independientemente de lo admirables que puedan ser estas actividades. No estás buscando caerle bien, tu objetivo es demostrarle que eres el mejor candidato.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website