Últimos Artículos

¿Qué libros ha leído últimamente?

TRAMPA: como en todos los demás puntos de la entrevista, nunca debes fingir saber de algo que no sabes. Si te pillan, pondrías en duda el resto de la entrevista. Pero por otro lado, no quieres quedar como un ignorante que no ha leído nada desde que dejó las lecturas obligatorias del colegio.

MEJOR RESPUESTA: asumiendo que no estás optando a un puesto como crítico de la sección de Cultura de ningún periódico, ni buscas trabajo como profesor de literatura, nadie espera de ti que seas un erudito. Pero tampoco estaría de más que leyeras los libros más importantes relacionados con tu especialidad para mantener al día tus conocimientos profesionales.

Dicen que el trabajo más difícil es el de buscar trabajo. Así que debes considerar la lectura como parte de tu búsqueda de empleo y leer al menos un par de esos libros básicos. Pero asegúrate que sean libros de calidad y que refuercen tu imagen. Jamás menciones títulos que puedan ser considerados superficiales.

Por último, puedes agregar algún best-seller de ficción o el último ganador del Premio Planeta y pasarás esta pregunta con éxito.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website