Últimos Artículos

¿Qué haría si ve que un compañero de trabajo sistemáticamente no cumple con su obligación, perjudicando con ello al resto del equipo?

TRAMPA: esta es otra de las preguntas hipotéticas que se lanzan para calibrar tu sensatez en cuanto a las relaciones humanas y tu forma de gestionar la política interna.

MEJOR RESPUESTA: trata de evaluar el estilo político de la compañía y pon el rumbo en esa dirección. En general, debes regirte por el principio universal de las relaciones humanas, que en el fondo no consiste en otra cosa que en tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

Ejemplo: “Creo que lo mejor sería ir directamente a la persona, hablar con él y tratar de encontrar una solución. Si percibiese resistencia por su parte, echaría mano de mis mejores argumentos para recordarle el beneficio que representa poder trabajar en equipo y los problemas que pueden surgir en la empresa y en los clientes si no lo hacemos”.

POSIBLE SIGUIENTE PREGUNTA: ¿Y qué haría si la persona en cuestión no cambiase de actitud?

RESPUESTA: (aquí puedes aprovechar para dar muestras de tu sólida educación empresarial): “No lo dejaría pasar, porque es evidente que de continuar esa situación las cosas empeorarían, además de sentar un mal precedente. Volvería a intentarlo; incluso involucraría a mi propio jefe para resolver esa situación. De todas maneras, la verdad es que jamás se me ha presentado una situación que no pudiera ser resuelta de forma constructiva y sin necesidad de que nadie saliera perjudicado”.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website