Últimos Artículos

¿Qué fue lo más difícil de su anterior trabajo?

TRAMPA: esta pregunta, aunque pueda parecer igual, es ligeramente diferente a otra que también se hace con frecuencia: “¿qué es lo más difícil de ser… (el puesto de trabajo en cuestión)?”, porque implica responder a lo que tú personalmente has encontrado más difícil en tu último trabajo. Así que aquí nos encontramos con una dificultad extra para poder reformularla con una afirmación positiva.

Mucho cuidado con la respuesta, ya que tu entrevistador asumirá que cualquier aspecto que hayas encontrado complicado en tu anterior puesto de trabajo, será también un problema en este nuevo puesto.

MEJOR RESPUESTA: afirma que no hubo nada en tu puesto anterior que representara una gran dificultad y no te extiendas mucho más. Si te ves obligado a añadir algo, comienza describiendo aquellos aspectos de tu trabajo anterior que más te gustaron, que deben coincidir con los más relevantes del puesto al que optas, y a continuación cita los aspectos que menos te gustaron, que deben ser los menos relevantes para el trabajo que quieres conseguir.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website