Últimos Artículos

¿Qué es lo más difícil de ser… (el puesto que estés buscando)?

TRAMPA: es vital que matices tu respuesta adecuadamente, de lo contrario el entrevistador identificará cualquier cosa que denomines como “difícil” con alguna debilidad. Y por nada del mundo te conviene esta asociación de ideas.

MEJOR RESPUESTA: Debes redefinir ‘difícil’ como ‘desafiante’, que es mucho más positivo. Tienes que identificar un área de tu profesión que todos consideren difícil, pero en la que tú te manejes muy bien, y describir los pasos que sigues para obtener tan buenos resultados. Sé muy específico en cuanto a esos resultados.

Ejemplo: “Creo que el desafío más grande para un gerente (o cualquiera que sea el puesto al que aspiras) es motivar a su equipo durante los períodos de crisis. Pero creo que a mí se me da bien. Cuando noto el primer signo de que las ventas flaquean, tomo cartas en el asunto…”, este es el momento de describir el proceso, y por supuesto, lo más importante: los buenos resultados que has logrado.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website