Últimos Artículos

¿Qué cambios propondría si se uniera a nosotros?

TRAMPAS: ¡Mucho cuidado! Si no respondes bien a esta pregunta, tu candidatura puede descarrilar en tiempo récord. Y justo a las puertas del contrato.

Razones: por muy brillante que seas, por mucha formación especializada que tengas, es imposible que sepas cuáles son las iniciativas que deberías tomar antes de hacerte cargo de tu puesto y conocer los puntos fuertes y débiles del departamento, las personas clave, las condiciones financieras, los métodos de operación, etc. Si te dejas llevar y sucumbes a esta tentadora pregunta, probablemente te verán como una persona que actúa precipitadamente.

No olvides que aunque te sientas muy cómodo con el entrevistador, aún sigues siendo alguien que está fuera, así que no te confundas. A nadie, y tu entrevistador no es una excepción, le gusta que un listillo que viene de fuera ponga las cosas patas arriba, barriéndolo todo con gestos grandilocuentes, intentando demostrar lo tontos que han sido los responsables de la empresa durante años.

MEJOR RESPUESTA: tú, por descontado, prefieres conocer la empresa desde dentro antes de aventurarte a hacer ninguna recomendación o cambio.

Ejemplo: “Un buen médico nunca haría un diagnóstico sin someter antes al paciente a un examen profundo. Si me contratasen, me gustaría conocer más a fondo todo lo que se está haciendo y comprender los motivos por los que se hace de esa manera. También me gustaría tener reuniones con usted u otras personas clave para tener un mayor conocimiento de lo que a su juicio está bien y de aquello que debería mejorarse. Por lo que me ha contado hasta el momento, las áreas que más le preocupan son… (aquí nombras lo que sabes positivamente que ellos consideran un problema en la empresa)”.

Y luego debes hacer dos cosas. Primero, preguntar si estás en lo cierto y es eso lo que les preocupa; y si es así, reafirma cómo tu experiencia en resolver carencias parecidas en otras empresas puede resultarles útil.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website