Últimos Artículos

Profesor Hugh Herr del MIT: la evolución de miembros biónicos

La tecnología nos ha proveído de grandes avances para hacer nuestra vida más fácil. No hablo de tu PC, tampoco hablo de tu móvil que es prácticamente un PC, ni siquiera hablo de poder viajar a otros planetas, poder moverte entre continentes por el aire. Nos olvidamos que en ocasiones lo mejor de la tecnología es que devuelve funciones que hemos perdido.

Durante el último TED, el Profesor Hugh Herr del MIT, demostró los avances que se han hecho en su departamento sobre la evolución de miembros biónicos. Este mismo Profesor, que hace 30 años sufrió un accidente de escalada perdiendo ambas piernas, provocó que empezase a diseñar sus propios miembros que reemplazaran sus piernas.

Hoy, su grupo de investigadores del departamento de Biomecatrónica del MIT ha logrado crear nuevos miembros biónicos capaces de imitar casi a la perfección los movimientos de una pierna de carne, con una gran aproximación a los movimientos de los músculos.

En su charla del TED se puede observar la evolución de los miembros que han ido desarrollando, hasta ver los que él mismo lleva puestos, que le permite desde caminar, mantenerse perfectamente en pie y hasta correr. Tienes que ver el vídeo al completo, el final incluye una parte en el que se puede ver a la bailarina Adrianne Haslet-Davis, que perdió una de sus piernas en el atentado de la Maratón de Boston 2013, con una de estas prótesis.

Clic AQUI para ver en TED (con subtítulos) o bien ver a continuación en inglés.

Fuente: Fayerwayer

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website