Últimos Artículos

¿Por qué lleva tanto tiempo sin trabajar?

TRAMPA: esta pregunta puede ser complicada de contestar si llevas un largo período sin trabajo. No quieres bajo ningún concepto que tu posible empleador crea que tienes problemas para encontrarlo.

MEJOR RESPUESTA: en este caso la mejor táctica es enfatizar los factores por los que -siempre por decisión propia- has prolongado tu búsqueda de empleo.

Ejemplo: “Después de mi último trabajo tomé la decisión de no precipitarme a coger el primer trabajo que se me presentara. He aprendido que cualquier cosa aparentemente negativa se puede convertir en algo positivo con el esfuerzo. Y eso es lo que estoy intentando hacer. He decidido tomarme el tiempo necesario para examinar qué es lo que mejor hago, qué trabajo es el que más satisfacciones me proporciona, y a partir de ahí me he dedicado a identificar aquellas empresas, como es este caso, que pueden ofrecerme esas posibilidades.

“También está el factor de la crisis económica (la etapa de consolidación, estabilización, etc.) en el sector (bancario, de la industria del automóvil, empresas de servicios, publicidad, etc.)”.

“Por lo tanto, la combinación de ambos factores, mi selectividad a la hora de aceptar un empleo y el momento tan delicado que está atravesando el sector, hacen que el proceso esté llevando su tiempo. Pero estoy convencido de que encontraré el lugar adecuado y eso será beneficioso, tanto para mí como para la empresa que me contrate”.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website