Últimos Artículos

¿Por qué ha tenido tantos trabajos?

TRAMPAS: Lo que realmente le preocupa al entrevistador es que seas una persona inestable o que tengas algún problema personal que dificulte tu integración al ambiente de trabajo. Teme que cambies de trabajo en poco tiempo, ya que es lo que te ha ocurrido en ocasiones anteriores.

MEJOR RESPUESTA: antes que nada, revisa tu currículum. Es importante que minimices tu imagen de ir de trabajo en trabajo. Si en un mismo año tienes varias entradas en el currículum, elimina las que sean menos importantes. Otra idea es especificar el tiempo que has estado en puestos anteriores en años y no en meses.

Ejemplo. En lugar de presentarlo de esta manera:

  • Junio 2006/ marzo 2007; Puesto A
  • Abril 2007/ diciembre 2007, Puesto B
  • Enero 2008/ mayo 2010, Puesto C

Es mejor poner simplemente:

  • 2006- 2007 Puesto A
  • 2007- 2010 Puesto C

En otras palabras, has eliminado completamente el puesto B. Resulta evidente la diferencia de imagen que se proyecta.

Una vez frente al entrevistador, si se presenta esta pregunta tienes que darle confianza. Describe cada puesto de trabajo como un camino que debías seguir, cada uno ha formado parte de un proceso de crecimiento que te permite ahora ser el profesional que eres. Evita culpar a otros de tus frecuentes cambios y trata de atribuirlos a circunstancias más allá de tu control.

Ejemplo: “Con la dificultad actual de encontrar trabajo con contrato fijo, he aceptado muchos contratos temporales que me han permitido seguir en activo a la vez que se acrecentaba mi experiencia profesional. Ya sabe usted que es mucho más fácil conseguir otro trabajo si no se ha permanecido mucho tiempo en el paro”.
De ser posible, explica que los cambios de trabajo han sido más frecuentes durante tu etapa de formación, cuando estabas buscando tu lugar y haciendo cursos de formación y prácticas profesionales para encontrar tu futuro.

En este momento de tu carrera, estás mucho más interesado en una oportunidad a largo plazo. También puedes citar el trabajo/s donde más tiempo has estado y equiparar ese tipo de situación a la que estás buscando en este momento.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website