Últimos Artículos

¿No le será difícil cambiar después de tanto tiempo en una empresa?

TRAMPAS: lo que evidentemente revela esta pregunta es la preocupación del entrevistador de que alguien como tú, formado en las peculiaridades de una empresa durante largo tiempo, tenga dificultades para adaptarse y para aprender otra forma de hacer las cosas.

MEJOR RESPUESTA: Si quieres superar esta objeción es importante que cuentes todo lo que has tenido que aprender, adaptarte y crecer durante todo el tiempo que has estado en tu anterior empresa en esta época de cambios constantes. Haz hincapié en el hecho de no haber vivido situaciones estáticas y pon ejemplos de las diferentes responsabilidades que has tenido que asumir y el amplio abanico de situaciones al que te has enfrentado con éxito. Gracias a esto, has aprendido a adaptarte con facilidad a lo que te pueda demandar el trabajo; además, siempre te han gustado los estímulos y los nuevos retos. Si es el caso, haz alusión también a los cursos de formación continua o a los cursos de especialización que hayas hecho para actualizar tus conocimientos. Esto les demostrará que tu afán de superación ha sido una constante en tu vida profesional.

Para reafirmar aún más a tu entrevistador, puedes describirle las similitudes entre esta nueva posición y la que has desempeñado hasta el momento. Puedes añadir que estás convencido de que te encontrarás cómodo trabajando allí, ya que las necesidades del puesto y tus habilidades encajan a la perfección.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website