Últimos Artículos

¿No cree que esta sobre calificado para este puesto?

TRAMPA: el empleador teme que si te da el puesto, a corto plazo no te satisfaga y te marches. Esto pasa mucho cuando acudimos a una entrevista de trabajo para un puesto que no requiere nuestra calificación, sobre todo en momentos en que el mercado de trabajo pasa por sus peores momentos.

MEJOR RESPUESTA: no veas esta objeción como si todo hubiera terminado aquí. No es una derrota inminente, es una oportunidad de demostrar al entrevistador otra forma de ver la situación y hacer hincapié en las ventajas en lugar de las desventajas. Si lo haces bien, puedes darle la vuelta a la situación.

Ejemplos:

“Sinceramente, el mercado de trabajo es lo que es, un mercado, y claro, está sujeto a la ley de la oferta y la demanda. Y en el momento en que estamos, demasiada experiencia o calificación es un término muy relativo, ya sabe usted como están las cosas. Yo lo comprendo y actúo en consecuencia”.

“Esto no tiene por qué ser un impedimento; al contrario, creo que puede ser beneficioso para la empresa y para mí. El trabajo está muy complicado hoy en día, ya no hay personas ‘demasiado cualificadas’ para ningún puesto. Y creo sinceramente que esta es una buena oportunidad para mí.

“También debería tener en cuenta mis años de experiencia y mi formación empresarial, esto puede ser muy interesante para ustedes. La experiencia es un grado y yo la tengo, ambos podríamos salir beneficiados de la situación”.

“Tenga en cuenta que hay muchas cosas que se aprenden en un máster o en la universidad, y otras se aprenden con el trabajo de campo. Yo las he aprendido. Sinceramente, creo que puedo ser un buen candidato al puesto. Cuando se trata de saber cómo se trabaja en equipo y cómo sacar lo mejor de cada miembro del grupo, no hay mejor escuela que la de la experiencia. Y yo tengo esa experiencia”.

“Yo también obtengo beneficios. Ahora mismo estoy desempleado y quiero trabajar, y el puesto que me ofrece es exactamente lo que más me gusta hacer. Y hacer lo que me gusta es para mí mucho más importante que el dinero o tener un puesto de renombre.”

“Ahora mismo busco estabilidad, y creo que en su empresa puedo encontrarla. Sé que soy capaz de hacer este trabajo estupendamente. Es un buen momento para establecer nuevas metas en mi carrera y me encantaría hacerlo en su empresa”.

NOTA: la mayor preocupación que esconde esta pregunta es si dejarás plantada a tu nueva empresa en cuanto se te presente una oportunidad mejor. Así que todo lo que demuestre tu sinceridad en cuanto a tu compromiso con la empresa, puede ayudar a superar cualquier objeción que haya.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website