Últimos Artículos

Inauguración de la EAO y el Colegio de Ingenieros

Renate Laudien nos envió dos bonito recuerdos que mantiene de su abuelo Don Carl Laudien primer rector de la USM. Estos son el programa del Acto de Inauguración de la USM, el 20 de Diciembre de 1931 y la letra del Himno de la EAO y Escuela de Ingenieros que fue interpretada en ese acto inaugural.

Respecto al Himno nos indica Renate que hubo un concurso para el texto y la música, que se finalizó en Junio de 1931, con 46 concursantes.  El primer lugar del texto fue otorgado a Alejandro Galaz de Valparaíso, y el de la música a Alejandro Escobar Carvallo de Traiguén.  Sin embargo, unas semanas más tarde, a sugerencia del señor Agustín Edwards,  se encomendó la música a Próspero Bisquert. De esta manera que los autores del himno original de la USM fueron: Letra de Alejandro Galaz, Música de Próspero Bisquert. Don Prospero Bisquert seria más adelante Premio Nacional de Arte en 1957.

Fuente: Sansanos.us
Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website