Últimos Artículos

¿Ha faltado durante más de un par de días en alguno de sus anteriores trabajos?

TRAMPA: si has tenido algún problema, no puedes mentir. Cualquier engaño en este aspecto pude ser descubierto con facilidad. Pero admitir un problema de asistencia laboral, en la mayoría de los casos, implica tarjeta roja.

MEJOR RESPUESTA: si no has tenido ningún problema, enfatiza tu constancia y excelencia a lo largo de toda tu vida profesional. Pon de relieve la importancia que tiene la asistencia continuada; señala también cómo es cuestión de cada uno predicar con el ejemplo y cómo no hay nada mejor que estar con el equipo, garantizando que todo vaya sobre ruedas, respondiendo a las preguntas que vayan surgiendo y resolviendo los problemas en el momento que aparecen.

Si por el contrario has tenido algún problema de asistencia, debes intentar minimizarlo y dejar claro que fue una circunstancia excepcional y que la causa original está más que solucionada. Para lograrlo, da la misma respuesta del párrafo anterior pero añadiendo un comienzo más o menos como este: “A no ser por el año pasado (o el momento que fuere) que me tuve que ausentar (explica la razón que fuera asegurando que ya está en el pasado), jamás he tenido ningún problema. Creo que una asistencia continuada es importante porque… (y aquí continúas con lo ya expuesto en el párrafo anterior).

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website