Últimos Artículos

Fernando Reyes: “No pretendo servir de ejemplo, pero sí motivarlos a seguir de pie y esforzarse siempre entregando lo mejor.”

Fernando Reyes Bravo joven T.U. en Proyectos y Diseño Estructural de la USM sede Concepción, agradece a la Fundación Sara Braun y a la Red de Ex Alumnos la beca de matrícula recibida desde su quinto semestre de carrera y nos cuenta sobre su experiencia en la universidad, sus sueños y metas.

 

La Red de Ex Alumnos USM entrega año a año becas a los alumnos desvalidos meritorios de la universidad, las cuales son financiadas por empresas colaboradoras, exalumnos socios y amigos de la Red de Ex Alumnos. La Fundación Sara Braun desde hace un tiempo colabora con Aexa y se encarga de becar a los alumnos desvalidos meritorios de las carreras técnicas de la USM dictadas en los campus de Viña del Mar y Concepción.

Fernando Reyes Bravo fue uno de los estudiantes USM becados gracias a la Fundación Sara Braun y la Red de ExAlumnos, que desde el 5° semestre de carrera premiaron su mérito académico.

Fernando desde pequeño mostro gran interés en la tecnología, debido a la cercanía que su padre tenía con la Ing. Informática, además de su agrado por la Física y Química, con el tiempo y mucho esfuerzo le tomo el gusto a las matemáticas por lo que decidió estudiar T.U. en proyectos y diseño estructural.

El camino que ha tenido que recorrer Fernando para ser actualmente egresado de T.U. en proyectos y diseño estructural no fue el más esperado, como el mismo nos comentó: “cuando egresé de 4° medio ingresé a la UdeC a estudiar Qca. y Farmacia, luego de un camino largo (un hijo y viaje a USA, de por medio) no llegue a terminar, tuve que reinventarme, preparar la PSU y así fue que ingresé como primera opción a estudiar T.U. en Proyectos y Diseño Estructural, una carrera corta y de proyección” y dado su esfuerzo y perseverancia recibió la Beca Bicentenario entregada por el Mineduc y la Beca Fundación Sara Braun, por lo que su mochila economía se vio alivianada con estos beneficios que le permitieron enfocarse en sus estudios y agradece tanto a Dios como a su familia las oportunidades que ha tenido. Fernando agrego:“Comentándoles algunas de mis vivencias, no pretendo servir de ejemplo, pero si motivarlos a seguir de pie y esforzarse siempre entregando lo mejor.”

Actualmente, Fernando se desempeña como Inspector Dimensional en EDYCE, oportunidad  laboral que surgió en los últimos meses del 6° semestre de su carrera, por lo que egresado continúa aprendiendo en el área de Certificación de Calidad.

Al preguntarle sobre su opinión sobre la Red de Ex Alumnos nos comentó:” Al contactarse con la Red se recibe un apoyo y orientación muy cercano, reciben y derivan de excelente manera las necesidades que uno presenta, y si está en sus manos resolverlo hay una gestión muy transparente que entrega soluciones, ello llama a mantenerse en contacto y ser parte del equipo” y manifiesta abiertamente la posibilidad de en el futuro ser socio de la Red de Ex Alumnos, con el fin de devolver la mano que la Red le extendió en su tiempo, por lo que agrega: “La beca recibida fue un alivio, apoyo en la matrícula y un reconocimiento al esfuerzo puesto durante los estudios, son un gran impulso para seguir perseverando.”.

Sobre el futuro, Fernando tiene sueños claros, espera seguir con sus estudios ligado esta vez a alguna Ingeniería, además de cumplir el anhelo de trabajar y/o estudiar en el extranjero, puesto que cuando cursaba el 4° semestre fue admitido en la Universidad de Lunds (Suecia) para tomar asignaturas de Ingeniería Estructural, pero por razones económicas decidió dar un paso al lado y no aprovechar esa vez la oportunidad, espera que se presente una nueva y  lo encuentre preparado para aceptarla. En el plano personal disfrutar de su familia y darles las mejores herramientas para que puedan cumplir sus sueños.

Fernando se despide con la siguiente frase: ““A veces se gana y a veces se aprende”