Últimos Artículos

¿Estaría dispuesto a trabajar noches y fines de semana?

TRAMPA: es normal que tengas ganas de responder: “ni soñando”, aunque si sucumbes a esa tentación te puedes ir despidiendo del trabajo. Pero ¿qué ocurre si tienes familia y quieres tener un horario razonable?, ¿cómo conseguir las dos cosas, trabajo y un horario “normal”?

MEJOR RESPUESTA: si eres un adicto al trabajo, esta pregunta para ti es “pan comido”. Sorprende a tu entrevistador a la primera de cambio diciendo que ese es exactamente tu estilo de vida. Agrega que tu familia lo entiende y que no les supone ningún problema, que ellos se alegran por ti, porque ya saben la gran satisfacción que implica para ti tu trabajo.

Pero si prefieres un estilo de vida más equilibrado, responde a esta pregunta con otra: “¿Qué horario tiene la gente que hace más horas en la empresa?” Si el horario para ti sigue pareciendo inconcebible, pregunta: “¿Y tiene a alguien, entre los empleados que más valore, que además de hacer su trabajo estupendamente tengan familia y les guste llegar a casa a un horario razonable?” Lo más probable es que la empresa tenga empleados en esas condiciones, y eso te asociará a esos otros estupendos empleados que no se van después de las seis de la tarde. Según la respuesta que obtengas, sé honesto acerca de cómo te ves dentro de ese esquema. Si no te ves trabajando todas esas horas extras, no tengas miedo de decirlo, pero enuncia tu respuesta de forma positiva.

Ejemplo: “Me encanta mi trabajo y siempre trato de ser lo más eficiente posible. Creo que los resultados lo indican así, especialmente en… (aquí menciona dos o tres cualificaciones que encajen con los mayores intereses de la empresa. Recuerda que para la empresa es mucho más importante eso que un adicto al trabajo con un currículum inferior al tuyo). Eso es lo que yo aportaría. Siempre he trabajado mucho y me he sentido involucrado en los proyectos de mi empresa. En cuanto a mi vida personal, tengo una familia que quiere pasar conmigo los fines de semana. Eso me ayuda a estar satisfecho/a y a ser más productivo en el trabajo. Quizá, en momentos de mucho trabajo, podría trabajar desde casa después de las horas de oficina o algún fin de semana. Así todos saldríamos ganando”.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website