Últimos Artículos

¿Está dispuesto a viajar y/o trasladarse de ciudad?

TRAMPAS: responder con un simple “no” puede hacer que se cierre la puerta en tus narices. ¿Pero qué puedes hacer si en realidad no tienes ninguna intención de cambiarte de ciudad o viajar? Seguro que aun así no querrás perder la oportunidad de este trabajo.

MEJOR RESPUESTA: antes que nada, averigua a dónde tendrías que trasladarte o con qué frecuencia serían los viajes. Solo después contesta la pregunta.
Evidentemente, si no tienes problemas, dilo con entusiasmo.

Si tienes tus reservas, hay dos “escuelas” en cuanto a qué hacer en estas circunstancias.

Una aconseja que no te cierres puertas y, en un principio, mantengas tus objeciones para ti mismo y contestes con un escueto “no tengo ningún problema”. Aquí la estrategia es obtener la mejor oferta que te puedan hacer y analizar a posteriori si vale la pena para ti cambiar de ciudad o viajar. Además, para cuando se formalice la oferta de trabajo, quizá tengas otras y puedas tomar una decisión con más elementos. ¿Por qué dejar de lado una oportunidad que puede convertirse en algo interesante? Y si al cabo de unos meses te sientes más desesperado que ahora, te arrepentirás de haber cerrado esta puerta.

La otra manera de resolver esta pregunta es expresar abiertamente tus reservas en cuanto a este tema, pero dejando siempre claro que estarías dispuesto a mudarte (o a viajar) si se presenta una buena oportunidad.

La estrategia que sigas estará ligada, sobre todo, al interés que tengas en esta oferta de trabajo. Si estás realmente interesado, no te arriesgues, elige la primera. Si estás buscando que te ofrezcan algo mejor, la segunda opción es la que más se ajusta a tu situación.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website