Últimos Artículos

Es una lástima que esté un poco por debajo del nivel de experiencia que requiere el puesto

TRAMPA: este comentario puede ser crucial. Al entrevistador le gusta lo que ve, pero tiene dudas en algún punto clave y te está dando la oportunidad de que se las disipes. Si puedes convencerle, tienes altas probabilidades de que el trabajo sea tuyo.

MEJOR RESPUESTA: Esto tiene mucho que ver con la “pregunta mortal”, pero aquí no se trata de que te falte alguna cualificación, como un máster oficial, un MBA, o unos cuantos cursos de idiomas, sino que lo que sucede es que tienes poca experiencia en un área determinada.

Antes de ir a ninguna entrevista, trata de identificar los puntos más débiles de tu candidatura desde el punto de vista de la empresa. Es la única vía para preparar la mejor respuesta posible y asegurar tu defensa. Para superar esta parte de la entrevista vas a apoyarte en tu estrategia de base, que como sabes es identificar las necesidades más importantes del departamento al que aspiras y ajustar a él tus puntos fuertes. Debido a que ya sabes esto gracias a la primera pregunta, partes desde una posición muy ventajosa.

Por tanto, lo que deberías hacer cuando el entrevistador te haga una objeción como esta es:

  1. Estar de acuerdo con él en la importancia de tener esa experiencia.
  2. Aclarar que tu capacidad para salvar esta carencia es mayor que lo que indica el curriculum porque…
  3. Lo más importante es la combinación total de tus cualificaciones.

Este es el momento de hacerle un repaso de lo que tienes que ofrecer y que encaja a la perfección con las necesidades de la empresa.

Es una forma convincente de manejar esta pregunta por dos razones: primero, porque le das a tu entrevistador más artillería para aquello que le preocupa; pero, más importante, porque desvías el foco de este punto conflictivo y le ofreces tu combinación única de habilidades, que calzan como un guante con sus mayores deseos.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website