Últimos Artículos

En una escala del uno a diez, califíqueme como entrevistador

TRAMPA: esta pregunta sí que puede resultar un problema en una entrevista de trabajo. Si le calificas con un 10 redondo, darás la impresión de ser un ‘pelota’ y demasiado fácil de complacer. Pero calificar con otra cosa que no sea un diez le brindaría al entrevistador la oportunidad de obligarte a ser crítico, y ahí sería muy fácil pegar un patinazo.

MEJOR RESPUESTA. El entrevistador no querrá oír ninguna crítica de tus labios. Este es el momento de recordar la regla de oro: sé siempre positivo. No des una calificación numérica. Es mucho mejor que optes por elogiar el estilo que haya utilizado el entrevistador.

Ejemplos:

Si ha sido duro, puedes decir: “Ha sido profundo y exigente, y esas son cualidades importantes para llevar a cabo una buena entrevista”.

Si ha sido metódico, puedes decir: “Ha sido muy metódico y analítico. Seguramente estas cualidades han contribuido a traer a su empresa a gente muy buena”.

En otras palabras, bríndale un elogio sincero que sea creíble porque esté en la línea del comportamiento que tú mismo hayas visto y experimentado a lo largo de toda la entrevista

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website