Últimos Artículos

¿Dónde se imagina usted dentro de cinco años?

TRAMPA: esta pregunta está diseñada para calibrar tu nivel de ambición. Con tu respuesta, el entrevistador lo que realmente quiere saber es si te estás conformando con este puesto para utilizarlo como plataforma y luego conseguir algo mejor. Es importante que midas bien tu respuesta. Si eres demasiado específico, por ejemplo nombrando los puestos que desearías obtener, puede ser que resultes un poco presuntuoso/a; en cambio, si eres demasiado impreciso, puede dar la sensación de que no tienes un rumbo trazado.

MEJOR RESPUESTA: debes transmitir a la persona que te haga la entrevista que quieres un empleo a largo plazo y que este puesto de trabajo reúne todo lo que estás buscando, y además es lo que mejor se te da. Y en cuanto a tu futuro, eres consciente de que si desempeñas bien tu trabajo, las oportunidades se irán presentando solas.

Ejemplo: “Lo que me interesa es encontrar un puesto de trabajo de larga duración y, por lo que me ha dicho, este es el puesto que estoy buscando y para el que estoy especialmente cualificado. En cuanto al futuro, estoy convencido de si hago mi trabajo como sé, las oportunidades se irán presentando. Siempre ha sido así a lo largo de toda mi carrera y estoy seguro de que aquí tendré esas mismas oportunidades”.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website