Últimos Artículos

Dígame sinceramente cuáles son los puntos positivos y negativos de su empresa

TRAMPA: a algunos entrevistadores muy hábiles les resulta irresistible sonsacar trapos sucios de trabajos anteriores. Jamás caigas en ese juego.

MEJOR RESPUESTA: ha llegado el momento de demostrarle a tu posible próximo jefe tu grado de lealtad con la empresa para la que trabajas, porque a decir verdad esta pregunta solo se trata de eso. Recuerda la regla principal: jamás seas negativo. Saca a relucir únicamente los puntos positivos, aunque te hayan invitado a ser crítico con muchísima complicidad. Al entrevistador, tu antiguo jefe le importa bastante poco. Tampoco busca que te sinceres. Solo quiere calibrar el grado de lealtad que tienes y averiguar si eres una persona positiva. Y sobre todo, como es evidente, comprobar tu grado de lealtad. Si estás dispuesto a criticar a tu antiguo jefe por qué no habrías de hacerlo mañana con su propia empresa. Este es el momento de ser listo y ganarte esos puntos extras que al final pueden hacer que el entrevistador se decida por uno u otro candidato.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website