Últimos Artículos

Dígame cómo reacciona cuando recibe críticas por su trabajo

TRAMPA: esta es una pregunta peligrosa porque es una manera muy inteligente y sutil de que admitas alguna debilidad; pero a la vez sirve para evaluar cómo aceptas la crítica y la autoridad. De esta no te puedes salir por la tangente diciendo que jamás te han criticado. Todo el mundo ha recibido críticas alguna vez. Aun así, puede ser un error empezar admitiendo tus potenciales faltas y fracasos, en dos frases puedes fastidiarlo todo. Así que lo mejor es que tengas preparada una buena respuesta.

MEJOR RESPUESTA: comienza enfatizando las opiniones favorables que has tenido a lo largo de tu carrera y (solo si es verdad) los informes positivos sobre tu actividad. De más está decir que nadie es perfecto, y siempre has estado abierto a recibir sugerencias (la elección de las palabras es muy importante; “sugerencias” es más positivo que “críticas”) para mejorar tu trabajo. Este es el momento de poner algún ejemplo. Elige algo que sea completamente inocuo para tu imagen, como alguna experiencia de aprendizaje al principio de tu carrera, y explica cómo eso que aprendiste ha formado parte de tu formación empresarial y te ha ayudado en tu trabajo a partir de ese momento.

Esto demostrará que eres capaz de aprender de la experiencia y que la lección que has sacado es ahora uno de tus puntos fuertes. Si te ves presionado a dar un ejemplo de alguna crítica recibida en tu último puesto de trabajo, busca el ejemplo más trivial que se te pueda ocurrir y que de ninguna manera pueda dañar tu imagen profesional. Añade también que has aprendido gracias a ello, que en los últimos meses/años has logrado incorporar esta experiencia y que actualmente no supone ningún obstáculo.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website