Últimos Artículos

Describa su empresa y su trabajo ideal

TRAMPA: ¡mucha atención! esta es una pregunta que hace un entrevistador con experiencia cuando cree que estás sobrecalificado, pero no quiere mostrar abiertamente sus objeciones. Así que utilizará esta estrategia que, en muchas ocasiones, hace que el candidato revele lo que realmente está buscando, y que no es exactamente lo que se le ofrece.

MEJOR RESPUESTA: la única respuesta apropiada es describir de forma entusiasta lo que la empresa te está ofreciendo. Es importante que suene creíble. Debes explicar por qué cada una de las cualidades ideales para ti – que son exactamente su empresa y el puesto de trabajo al que te has presentado- te resultan especialmente atractivas.

Recuerda que si procedes de una empresa que es líder en ese mismo campo o de una compañía, industria, ciudad o posición que es codiciada por muchos, el entrevistador y la empresa que representa puede sentirse en inferioridad de condiciones. Si esto pasa es muy probable que se ponga a la defensiva y piense que te estás conformando aunque los consideres de segunda división. Esta sensación puede aparecer en el entrevistador sin que tú hagas nada para provocarla, por lo que debes tratar de disipar esa ansiedad aunque no se haya expresado abiertamente, y para lograrlo es fundamental que posiciones sus virtudes al principio de la lista, y añadas razones que justifiquen por qué estas cualidades son importantes para ti.

Si no eres capaz de transmitir un verdadero y genuino entusiasmo por la empresa, la localización, la cultura, o algún otro factor, puede que no superes esta pregunta y dejes al entrevistador con la impresión, muy contraproducente para ti, de que alguien como tú que viene de trabajar en una prestigiosa empresa de moda de París no estaría a gusto en una desconocida firma de diseñadores en Logroño.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website