Últimos Artículos

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

TRAMPA: No te confíes por la supuesta facilidad de la respuesta, no bajes la guardia. Debes tener mucho cuidado de no parecer egocéntrico o arrogante, pero tampoco es el momento de ser humilde. Busca el equilibrio, destacando aquellas características que crees más valiosas.

MEJOR RESPUESTA: Ya tienes clara tu estrategia, que desde un principio es desvelar las mayores necesidades del empleador antes de dar ninguna respuesta. Recuerda que estás vendiendo un producto: “Tú”, y es evidente que pretendes que “te compren”.

Cuando estás a la búsqueda de un empleo es necesario que te mentalices y prepares bien cada entrevista. Debes elaborar una lista con tus puntos fuertes. No olvides pensar en uno o dos ejemplos específicos para ilustrar cada uno de los puntos que quieres destacar. Lo mejor es que busques estos ejemplos en tus últimas experiencias laborales.
Esta lista, con sus respectivos ejemplos, te la tienes que grabar a fuego y ser capaz de recitarla de memoria, dormido/a o despierto/a.

Una vez en la entrevista, podrás elegir de esa lista los puntos y ejemplos que más se ajusten a las expectativas y necesidades del entrevistador.

En líneas generales, las 10 características más deseables de todo empleado, además de la formación técnica o la formación especializada, requisito indispensable, son:

  1. Un historial de logros… especialmente si tus éxitos se corresponden con las necesidades del empleado
  2. Inteligencia, recursos e iniciativa.
  3. Honestidad e integridad. En pocas palabras: una buena persona.
  4. Que te adaptes bien a la empresa, una persona con las que todos se sientan cómodos y que sepa trabajar en equipo.
  5. Actitud positiva, sentido del humor y afabilidad.
  6. Dotes de comunicación
  7. Dedicación y flexibilidad.
  8. Sentido del propósito y claridad de objetivos.
  9. Entusiasmo y un gran nivel de motivación.
  10. Una saludable confianza en ti mismo, un líder.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website