Últimos Artículos

¿Cuáles son aquellas cosas que más pueden irritarle?

TRAMPA: no quieres dar la impresión de ser demasiado impetuoso, pero tampoco un pusilánime; debes calibrar muy bien tu respuesta.

MEJOR RESPUESTA: debes responder con una afirmación que encaje con tu personalidad y con el estilo de la empresa. En esta respuesta todo el trabajo previo de preparación de la entrevista, el conocimiento de la empresa y tu formación empresarial anterior te serán de gran utilidad para encontrar las palabras adecuadas. Es el momento de “sacar tajada”.

Ejemplo: si eres una persona reservada y la empresa es muy fría y profesional, puedes responder algo así como: “Soy una persona equilibrada y positiva por naturaleza, y estoy segura de que eso es lo que me ha ayudado a que en todos los departamentos en los que he trabajado las cosas se desarrollaran sin tropiezos, armoniosamente y con espíritu corporativo. Estoy convencido que la comunicación clara es clave para obtener el compromiso de la gente y lograr los objetivos planteados.”

“Si alguien o algo va mal considero que es mejor saberlo desde el principio. Si con una comunicación de este tipo, abierta y de seguimiento, alguien no llega a cumplir con su trabajo, me gustaría saber por qué. Si no existe una buena razón, eso me impacienta y me irrita. A partir de este punto es cuando creo que debo tomar las medidas necesarias. Pero si se contrata a buenos trabajadores y les das suficiente motivación, las cosas jamás llegan a ese punto”.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website