Últimos Artículos

¿Cuál cree que debe ser el papel de un/a buen/a… (Y aquí el puesto al que aspiras)?

TRAMPA: las preguntas que hacen referencia a “los papeles” están pensadas para descubrir si sabes cuál es el tuyo dentro de tu propio departamento, empresa, comunidad y profesión, así como el rol que deben desempeñar esas entidades.

Generalmente, esta pregunta la formulan individuos y empresas con un alto nivel de exigencia, o aquellos a quienes les preocupa que procedas de una cultura corporativa muy diferente como es, pongamos por caso, pasar de un puesto en una empresa estatal a una pequeña y competitiva empresa familiar.

Hay dos errores en los que se puede caer al responder a esta pregunta. Si contestas sin tener nada preparado, darás la impresión de no haber dedicado jamás ni un segundo a pensar en esto. O responderás con una retahíla que se ajustará más a la empresa de la que vienes que a la que puedes llegar a incorporarte. Si caes en cualquiera de los dos, puedes empezar a despedirte del contrato.

MEJOR RESPUESTA: como en otras preguntas, la respuesta la debes tener preparada de antemano. Para prepararla piensa en los ingredientes esenciales para el éxito en el puesto para el que te postulas, tu papel como directivo, tu rol dentro de la empresa, tu formación técnica, etc. Identifica al menos tres -pero no más de seis- cualidades que piensas son las más importantes para lograr el éxito en tu puesto. Cuando lo tengas claro, apréndetelas de memoria. Una vez más, toda la información que hayas reunido de lo que la empresa quiere y necesita, toda la investigación que hayas hecho, será crucial para dar en el blanco con la respuesta.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website