Últimos Artículos

¿Cree que podría haberlo hecho mejor en su anterior empleo?

TRAMPA: Mucho cuidado con esta pregunta. Aunque se produzca en una conversación relajada con el entrevistador y te sientas tentado a contestar abiertamente, este no es el momento para las confesiones sobre problemas mayores, ni tampoco menores.

MEJOR RESPUESTA: una vez más, evita ser negativo. Por ejemplo: “Supongo que con la perspectiva siempre se puede encontrar la manera de hacerlo mejor, eso es evidente, pero en términos generales no se me ocurre nada que hubiera marcado una gran diferencia”.

Si crees que la respuesta resulta excesivamente vaga y necesitas agregar algo más, describe una situación que se haya producido por motivos que escapaban a tu control. Por ejemplo, cuenta la desilusión que te causó el lanzamiento fallido de un producto, etc., que parecía muy prometedor, pero que por las razones que sea (ajenos a ti) no obtuvo los resultados deseados. Ejemplo: “Ojala hubiéramos sabido desde el principio lo que descubrimos después (el cambio de mercado, el cambio económico, etc.), pero cono no podíamos saberlo, fuimos a por ello. Sin embargo, como siempre pasa, aprendimos de la experiencia.”

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website