Últimos Artículos

¿Cómo se siente respondiendo ante alguien más joven? (mujer, minoría, etc.)

TRAMPA: es vergonzoso que algunos entrevistadores aún se vean obligados a hacer esta pregunta, pero muchos de ellos entienden que entre los candidatos aún existen este tipo de prejuicios, y desean atajarlos desde el principio.

La trampa aquí está en que en el politizado ambiente que vivimos, incluso la respuesta mejor intencionada nos puede meter en un buen lío. Ante todo debes evitar las afirmaciones que suenen paternalistas o insensibles, como: “Creo que son unos jefes fantásticos” o la trillada: “Algunos de mis mejores amigos son…”

Contestar a esta pregunta de manera adecuada es un desafío, porque lo que el entrevistador estará juzgando principalmente es tu sinceridad, y pensará, sin género de dudas: “¿De verdad siente lo que está diciendo?” Así que tu objetivo es lograr que tu respuesta sea creíble y que no parezca automática. Si la empresa es lo suficientemente inteligente y ha promocionado a sus empleados basándose únicamente en sus méritos, se sentirán orgullosos de ello y preferirán emplear a personas que valoren su sentido de la igualdad.

MEJOR RESPUESTA: debes transmitir que admiras profundamente a las empresas que contratan y promocionan a las personas según sus propios méritos y no podrías estar más de acuerdo con esa filosofía. La edad, el género, la raza, etc. de la persona a la que tengas que responder, ciertamente no es para ti un factor relevante, ni supone ninguna diferencia. Asumes que cualquier persona que esté en ese puesto de trabajo, se lo ha ganado y conoce su trabajo a la perfección. Tanto la persona como el puesto de trabajo merecen todo tu respeto. Tú crees que todos los empleados de la empresa, desde el recepcionista hasta el director general, trabajan mejor cuando su capacidad y su esfuerzo son valorados y recompensados justamente, y eso te incluye a ti. Este es el ambiente de trabajo donde te sientes cómodo y donde te apetecería trabajar.

Revisa otras preguntas típicas en entrevistas laborales | CLIC AQUI

Fuentes | DEVFYI – Aprendelo.com

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website