Últimos Artículos

Becado Red de Ex Alumnos, Krystian Muñoz :” No le tengan miedo a los desafíos, estúdienlos, reflexiónenlos y trabájenlos ya que paso a paso es posible llegar muy lejos”

Becado Conafe

Krystian Muñoz joven ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial nos cuenta cómo fue su experiencia durante sus años de estudio en la UTFSM y agradece los 4 años en los que fue beneficiado con la Beca Aexa y Conafe.

Pese a que desde niño no sabía que le  tenía preparado el futuro, Krystian Muñoz se caracterizó por ser un pequeño curioso y ansioso de conocimientos, lo cual lo llevo a estudiar Ingeniería Civil industrial en la USM, con las motivaciones personales se basaban principalmente en hacer sentir orgullosos a los que le rodean, en especial a su familia, que desde pequeño le entregaron herramientas quizás sin siquiera saberlo, como por ejemplo le inculcaron desde pequeño la lectura de libros  y el aprendizaje de inglés.

Durante su carrera desarrolló su gusto por el área de energía, considerando la importancia que tiene hoy en día a nivel mundial y particularmente a nivel nacional esta área. Desde el año 2013 Krystian es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial y trabajó como asistente de investigación en el grupo “Energy Conversion & Combustion Group” del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María. Su trabajo se caracterizó principalmente en el desarrollo de talleres de formación y consultoría a empresas en el ámbito del uso y manejo eficiente de la energía, además de trabajo de investigación experimental en el ámbito de la combustión.

Como ya muchos saben la Red de ex Alumnos apoya las iniciativas estudiantiles dentro de la USM y además becan a alumnos desvalidos meritorios, muy bien lo sabe Krystian quien se destacó por sus calificaciones durante su pregrado por lo que recibió 4 años seguidos la beca gestionada por la Red de Ex Alumnos USM y la empresa CONAFE, por lo que nos comentó: Gracias a la beca AEXA y CONAFE fue posible enfocarme en los estudios y no en cómo financiar mi carrera… Espero que tanto AEXA como CONAFE estén orgullosos y se sientan parte de los logros obtenidos por mi paso por la Universidad ya que sin su apoyo nada de lo que he realizado hubiese sido posible.” Además agrego lo siguiente sobre la posibilidad de ser socio a futuro de la Red de Ex Alumnos: “Sin duda espero poder apoyar a algún alumno de la misma forma que alguien lo hizo por mí. Creo que ayudar a alumnos que recién entran a la Universidad es una apuesta pero que está casi siempre ganada, debido a que ya han pasado importantes filtros para ingresar a la USM, además de forma indirecta se genera un incentivo para los becados de agradecer la confianza entregada.”

En cuanto a lo laboral Krystian tiene sus  expectativas para el futuro basadas en encontrar un trabajo en el cual pueda emplear lo aprendido en la Universidad,en particular le gustan los desafíos y el trabajo en equipo por lo que trabajar en una consultora le llama la atención y así poder ser un aporte para la región.

Para finalizar este joven nos deja la siguiente reflexión: Solo me gustaría decir a los alumnos que están o que vendrán a esta Universidad que piensen en grande, todo lo que deseen hacer es posible siempre cuando trabajen para ello y sean capaces de aprovechar las oportunidades que se presentan. No le tengan miedo a los desafíos, estúdienlos, reflexiónenlos y trabájenlos ya que paso a paso es posible llegar muy lejos. No se desanimen con las derrotas, aprendan de ellas tanto como de las victorias. ”