Últimos Artículos

[USM] Comunicado sobre incendio en Valparaíso

A la comunidad Universitaria:

La Universidad Técnica Federico Santa María lamenta profundamente las catastróficas consecuencias del incendio que se inició el sábado y que se propagó a varios sectores poblados en los cerros de Valparaíso, ocasionando muertos, heridos, miles de evacuados, albergados y cuantiosos daños materiales.

Expresamos nuestro sentimiento de pesar por la magnitud de la tragedia y de solidaridad con las personas que han sufrido los dramáticos efectos del fuego.

Hemos estado monitoreando la situación y realizando un catastro en terreno de los integrantes de nuestra comunidad que hayan resultado damnificados. A los alumnos afectados o que tengan información de compañeros, se les solicita contactarse a la dirección de correo info.rree@usm.cl y a sus respectivas unidades de Bienestar Estudiantil. Los funcionarios que hayan sufrido algún efecto del incendio, pueden enviar los antecedentes al correo director.rrhh@usm.cl o comunicarse al celular 66182743.

Hoy domingo, nuestro Rector José Rodríguez, junto a representantes estudiantiles participó en una reunión de coordinación que se efectuó en la Intendencia de Valparaíso, para evaluar la forma más eficiente de colaborar con las autoridades regionales y comunales y las víctimas del trágico incendio. Las acciones específicas que impulse nuestro plantel serán comunicadas a la brevedad. También existe permanente contacto y coordinación con otras universidades de la zona.

Por lo pronto, las autoridades solicitaron colaboración en los siguientes productos: agua envasada, víveres no perecibles, artículos de aseo personal, pañales y colchones y frazadas, excluyen específicamente ropa de vestir. La UTFSM compromete toda su colaboración con el proceso de recolección de ayuda y en su posterior distribución a la población.

Las Federaciones de Estudiantes de Casa Central y Sede Viña del Mar iniciaron el acopio de ayuda y organizarán otras acciones solidarias en beneficio de los damnificados, en las que también están colaborando los centros de alumnos del Campus Santiago. Esto demuestra la permanente vocación de servicio de los alumnos.

Reiteramos la voluntad de colaboración de toda la Universidad Técnica Federico Santa María con el convencimiento que la población de Valparaíso sabrá, como lo ha hecho en otras ocasiones, sobreponerse a esta nueva catástrofe.

Dirección General de Comunicaciones

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website