Últimos Artículos

Sábado 26: Pianista Laurie Darphin llega al Aula Magna USM

La concertista francesa vuelve a Valparaíso el sábado 26 de abril, a las 19:30 horas, a cuatro años de su exitoso concierto en el plantel, donde fue ovacionada por su interpretación de Chopin. Su repertorio en esta ocasión incluirá grandes obras Schumann, Chopin, Prokófiev y Debussy.

Hace cuatro años la pianista francesa Laurie Darphin sorprendió al público regional con su interpretación de Frédéric Chopin en el Aula Magna de la Universidad Santa María. En esa oportunidad su presentación se enmarcó en las celebraciones del bicentenario del nacimiento del compositor galo, logrando con su ejecución despertar la ovación de la audiencia por su técnica y capacidad interpretativa.

Este sábado 26 de abril, a las 19:30 horas, Darphin volverá a tocar el histórico piano Steinway de la Universidad, esta vez para interpretar obras de Robert Schumann, Frédéric Chopin, Sergei Prokófiev y Claude Debussy.

La concertista, oriunda de Versalles y radicada en Paris, comenzó como pianista con solo 7 años. A esa edad dio sus primeros conciertos y comenzó una carrera que la ha llevado a ganar importantes concursos como los de los Conservatorios de Paris y Meudon. La artista, diplomada del Master especializado de piano en el Conservatorio Real Superior de Bruselas, actualmente está dedicada a sus compromisos como concertista, actuaciones con conjuntos de cámara y la docencia en conservatorios, funciones que realiza íntegramente en el viejo continente por lo cual espera con ansias un nuevo encuentro con el público chileno.

“Tengo un recuerdo muy lindo de Valparaíso, el concierto de 2010 fue maravilloso, la sala es perfecta y el público muy caluroso y receptivo. Fue una experiencia genial”, señaló la pianista.

Sobre el programa que ejecutará en esta oportunidad, Laurie Darphin adelantó que “Es un repertorio que me conmueve mucho, muy emotivo. Hay dos obras en particular que quería tocar desde hace mucho tiempo, una es Carnaval, de Shumann, que es muy humana y tiene dos personalidades y Balada, de Chopin, una obra que adoro y que es compleja tanto para los pianistas como para el público. Para la segunda parte del concierto interpretaré la Sonata N°2 de Prokófiev, que es un compositor que también siento muy cerca de mí y culminaré con Suite Bergamasque y Masques, de Claude Dabussy. Será un programa del corazón, como decimos en Francia”.

Las entradas para el concierto de Laurie Darphien tienen un valor de $7.000 General, $6.000 Tercera edad y $3.000 Estudiantes. Los tickets están disponibles en Estudios Radioemisora USM, Jardín Esmeralda (Esmeralda 1115, Valparaíso), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar) y en boleterías del Aula Magna el mismo día del evento.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website