Últimos Artículos

Beca Pablo Elgueta, Postula hasta el 17 de Abril

La Red de Ex Alumnos USM desde el año 2002 integra a su conjunto de Becas, la Beca Pablo Elgueta en honor a un Ex Alumno  de Ingeniería Civil Eléctrica de nuestra Universidad,   con el fin de estrechar vínculos entre electricistas y preservar la memoria y los valores que caracterizaron a nuestro amigo Pablo Elgueta Villablanca (Q.E.P.D.)

Pablo fue un distinguido alumno de Ingeniería Civil Eléctrica de nuestra Universidad. Estudiante sobresaliente, se destacó además por sus logros en distintas ramas deportivas, así como por su gran capacidad de liderazgo en el Centro de Alumnos y en la Federación de Estudiantes. Desapareció en Septiembre de 1997 buceando en Laguna Verde.

La Beca comenzó a otorgarse en 1999, financiada por el Departamento de Electricidad, y  a partir del año 2002 es  mantenida por ex-alumnos. La  Beca Pablo Elgueta Villablanca consiste en una ayuda económica para estudiantes meritorios del Departamento de Electricidad que hayan demostrado una destacada participación en actividades extra-académicas y se otorga entre abril y diciembre para cancelar parcial o totalmente el gasto de colegiatura y matrícula.

A través de la gestión de la Red de Ex Alumnos, apoyados por el coordinador Franz Yurkevic Perin, se entregarán año a años becas para los alumnos del departamento de Electricidad.

Requisitos:

  • Segundo año a superior.
  • Promedio Acumulado 70 o superior.
  • Tener un informe socio-económico evaluado por el Departamento de Relaciones Estudiantiles de la USM, que certifique que el estudiante carece de los recursos económicos necesarios para solventar su colegiatura.
  • Deseable: Tener FAE (Factor extracurricular)
  • Deseable: No haber cursado petición de tercera oportunidad.

Postula hasta el 17 de Abril, a través de www.becas.usm.cl . Si tienes dudas, escribe a scarlet.vergara@usm.cl