Últimos Artículos

Beca Erlan Pontio, Postula hasta el 17 de Abril

La Red de Ex Alumnos USM desde el año 2013 integra a su conjunto de Becas, la Beca Erlan Pontio en honor a un Ex Alumno de nuestra Universidad,  de espíritu entusiasta, de gran corazón, y un excelente y leal amigo.

Erlan Pontio  fue un brillante estudiante de Ingeniería mecánica, a la cual ingresó en 1997, fue un ejemplo para sus compañeros, para sus alumnos de ayudantía, y para sus profesores. Su persona marcó profundamente a sus cercanos durante su vida. Le caracterizaba su sencillez, la que era evidente en su caminar liviano y ágil. Asimismo su estilo alegre y jovial. Su calidad humana, no solo lucía en la academia, sino también en su ambiente familiar, y en la montaña, que poco a poco se transformó en su gran pasión. En ella creemos, encontraba respuestas y disfrutaba del silencio y la grandeza. Practicaba diferentes áreas del conocimiento como: filosofía, música, poesía, deportes, arte, etc. A más de uno deleitó con improvisadas payas.

logo quitralcoEstas cualidades y talentos, que lo hicieron ser una persona y alumno integral, como modelo para futuros estudiantes y por la amistad y cariño recíproco que hubo, fueron las que entre muchas otras llevó a la familia ligada a Inversiones Quitralco a desear perpetuar su nombre, en una beca para futuros ingenieros de su querida alma mater, la UTFSM.

Si eres un buen alumno o alumna  de nuestra Universidad de la carreras Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Mecánica Industrial ó Ingeniería Civil Ambiental , te invitamos a postular en www.becas.usm.cl hasta el 17 de Abril.