Últimos Artículos

Beca AEXA USA, Postula hasta el 17 de Abril

La Red de Ex Alumnos USM tiene el agrado de informar que este año 2014 AEXA USA nos apoya nuevamente con una donación que permitirá la entrega de Becas para los Alumnos de nuestra Universidad, la cual tiene por objetivo reconocer el buen rendimiento de los alumnos que tienen alguna dificultad para absorber el costo de su carrera.

AEXA USM – EEUU fue iniciada en 1993 por un par de ex-alumnos de la UTFSM graduados antes de 1960 que residían en Estados Unidos. Y tiene principalmente dos objetivos:

  • Ubicar ex-alumnos residentes en EEUU y revivir el apego a la universidad. Para esto contamos con datos de diferentes fuentes y con la ayuda del website.  También han realizado reuniones regionales en el Noreste y el Sudeste de EEUU, pues la dispersión geográfica de nuestros miembros hace difícil una gran reunión a nivel nacional.
  • Apoyar a las nuevas generaciones de Sansanos a través de ayuda económica a alumnos meritorios y necesitados de nuestra Universidad, lo que ha sido uno de los propósitos fundamentales de la UTFSM desde su origen. Desde 1993 a 2006 el monto total de nuestra ayuda ha alcanzado a más de US $100.000. La ayuda económica es canalizada a través de la Red de Ex Alumnos USM, quienes envían detalles de la selección de alumnos que reciben ayuda económica.

Para cumplir con los objetivos se realizarán diversas actividades. Información en: http://revista.sansanos.cl/2014/04/aexa-usa-un-poco-de-historia-y-actividades-2014/

No obstante, para cumplir con el segundo objetivo, es que este año 2014 se entregarán becas de Arancel a alumnos de nuestra Universidad que estén estudiando en Casa Central.

¿Cómo postular?

Requisitos:

  • Alumno de Casa Central.
  • Tener un promedio acumulado de 70 o superior.
  • Estar dispuesto a entregar un voluntariado de 4 horas semanales de Mayo a Noviembre, para digitalizar material de interés de nuestros sansanos en el extranjero.
  • Una vez efectuada la postulación en www.becas.usm.cl escribir un correo a scarlet.vergara@usm.cl expresando la intención de obtener la Beca AEXA USA.

Selección:

  • Se establece una comisión que evalúa a los postulantes y elige a los alumnos que serán beneficiados este 2014.

Si estás interesado, sólo debes postular antes del 17 de Abril en www.becas.usm.cl. Si tienes dudas escribe a scarlet.vergara@usm.cl