Últimos Artículos

USM firma acuerdos de colaboración con universidades de Irán

Durante su reciente visita a oriente, el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez, suscribió acuerdos con Sharif University of Technology y la University Tehran.

Dos importantes acuerdos de colaboración mutua que permitirán a la Universidad Técnica Federico Santa María acercarse al mundo de Irán, suscribió durante su reciente visita a ese país, el Rector de la Casa de Estudios, José Rodríguez con la Sharif University of Technology y la University Tehran.

En el caso de la Sharif University of Technology, el Rector Rodríguez suscribió la colaboración con su par, el Profesor Reza Roostaazad, y ésta facilitará el intercambio académico, a fin de establecer y desarrollar colaboraciones que permitan realizar actividades conjuntas de investigación científica, entre las que se contemplan el intercambio de investigadores y profesores, de estudiantes y material académico e información relevante para ambas partes.

Asimismo, permite la articulación de actividades de investigación, la participación en seminarios y encuentros académicos, programas especiales de pasantías y el desarrollo de los programas de postgrado.

Esta colaboración busca fomentar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, promoviendo las actividades cooperativas y discusiones que permitan identificar aquellas áreas en que los estudiantes y profesores pueden aportar mutuamente, aportando con soluciones concretas que asimismo, promuevan la excelencia académica en Educación Superior.

En la University Tehran, el acuerdo fue firmado por el Rector José Rodríguez y el Rector del plantel iraní, Farhad Rahbar. Este convenio busca intensificar la colaboración entre ambos planteles, especialmente en lo que se refiere al intercambio académico y cultural, en aspectos como educación, investigación, transferencia de conocimientos y tecnología aplicada a la ciencia.

Dicha colaboración contempla el intercambio de profesores e investigadores; participación en encuentros científicos; supervisión conjunta de tesis de Magister, Doctorado y Postdoctorado; desarrollo de centros de investigación o institutos; el estudio de la factibilidad de implementar programas de doble titulación tanto en pre como en postgrado; así como publicaciones conjuntas en las áreas de común competencia.

Sobre este último acuerdo, el Rector José Rodríguez, señaló que “estoy profundamente impresionado de la calidad e infraestructura de la Universidad de Tehran, así como de su gente. Estoy muy contento de haber suscrito este Memorandum de Entendimiento con ese plantel y espero que sea solo el comienzo de una larga y profunda colaboración”.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website