Últimos Artículos

Sansanos son destacados en premiación de Federación Nacional Universitaria de Deportes

En la clausura del campeonato, se distinguió a dos estudiantes de la Casa de Estudios como deportistas sobresalientes en el área de natación.

usm67

En una ceremonia realizada en laUniversidad Santa María, se premió a los deportistas destacados de cada una de las instituciones universitarias de la región, que pertenecen al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), y que participaron del campeonato de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) Zona Costa.

En la ocasión, se entregó una distinción a Camilo Ríos y Andrea Tapia, alumnos de la USM que fueron destacados en la rama de natación gracias a sus méritos como participantes de distintos campeonatos, y a que permanentemente están representando a la Universidad. Los docentes de las casas de estudios también fueron premiados, y en la Santa María, Pablo Funes fue distinguido en la rama de rugby.

En la premiación y clausura del campeonato 2013 de la FENAUDE, se realizaron 24 competencias deportivas en la que también participó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso, y la Universidad de Playa Ancha.

Humberto Gómez, Presidente de FENAUDE Zona Costa, destacó el interés de todos quienes forman parte de la vida deportiva universitaria, ya que “aportan para que las distintas instituciones logren un desarrollo normal de las competencias, dignificando así al deporte como un vehículo potente del desarrollo cultural que surge de cada plantel de Educación Superior”.

Gómez, es también Director del Departamento de Educación Física Deportes y Recreación de la USM, y como tal resalta el fomento que hace la Institución del deporte.

“La Universidad tiene considerada la actividad física como un valor importante en el quehacer, por ello tenemos gran volumen de actividad deportiva. Tenemos claro que la carga académica es muy fuerte y no siempre le permite a los muchachos entrenar o participar como quisieran, pero lo que se logra en la Universidad con el esfuerzosde los muchachos es súper dignificante, la actividad física es una política en general y nosotros tratamos de desarrollarlo lo mejor posible”.

En la oportunidad, también fueron destacados como mejores deportistas por disciplina de la Universidad Santa María, Daniel Godoy en Futbol; Ignacio Paredes en Gimnasia artística; Nicolás Carreño en Rugby; y Enzo Osorio en Tenis.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website