Últimos Artículos

“Novo Training 2014” inicia en la USM su ciclo de charlas

Iniciativa organizada por el Centro para la Creatividad e Innovación (CCI) busca transformar las ideas de jóvenes emprendedores en negocios.

Entrenar por medio de experiencias vivenciales a los jóvenes interesados en causar un impacto social con sus ideas y transformarlas en exitosos negocios, es el principal objetivo del ciclo de charlas del programa “Novo Training 2014”, iniciativa presentada en la Universidad Técnica Federico Santa María y que es organizada por el Centro para la Creatividad e Innovación (CCI) de la Sede Viña del Mar del plantel.

Jaime González, ex alumno de la USM, Sede Viña del Mar, y Director del Centro para la Creatividad e Innovación (CCI), y José Galarce, Gerente General de Sotaltim, motivaron y compartieron sus experiencias con los asistentes de las universidades de la región. “Nosotros buscamos emprendedores con sueños, porque tenemos la convicción de que el emprendimiento requiere un ser humano que esté dispuesto a luchar por su sueño”, expuso González.

Tres etapas son las que componen el modelo de “Novo Training” y esta charla corresponde a la primera parte, donde se seleccionan las mejores ideas que son llevadas al “ciclo 0”, jornada de dos días de entrenamiento intensivo en financiamiento, asesorías gráficas, desarrollo personal y negocios, entre otras.

Posterior a eso, los participantes ingresan a la comunidad de emprendedores GU2I (Grupo Universitario de Investigación e Innovación), perteneciente al Centro CCI y pueden optar al “Programa de Capacitación para Emprendedores Tecnológicos, PCET”, en el que materializan su empresa en un periodo de tres meses, además de captar clientes y presentarse a la comunidad de empresas de “House Novo”, que para el año 2014 cuenta con un fondo de inversión de 200 mil dólares y realizan la transición de pre-empresa a empresa consolidada.

“Un emprendedor puede generar un cambio, pero dos pueden hacer muchos más, en el fondo la unión hace la fuerza. Sólo un 1% de las personas en el mundo son emprendedoras, por eso nosotros fomentamos tanto el tema de la comunidad”, explicó González.

José Manuel Galarce, Gerente General de Sotaltim (Soluciones Tecnológicas de Alto Impacto), empresa egresada del programa en el 2012, destacó que “a través de Spy Fire, Spy Beer y Spy Climate, la empresa se dedica al servicio de geomonitoreo de variables ambientales, para vigilar alertas inmediatas de riesgo y crisis, como lo son incendios forestales, alteración en la producción de cerveza y posibles problemas en el desarrollo agrícola, forestal y ornamental”.

Las próximas charlas de “Novo Training 2014” son el jueves 27 de marzo, a las 11:30 horas, en la Universidad de Playa Ancha y el 29 de marzo, a las 18:00 horas en el Bar Bonobos, de Viña del Mar.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website