Últimos Artículos

Jóvenes ingenieros comerciales de la USM emprenden con JSJ Consulting

Con ideas y conocimientos frescos un grupo de ex alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María crearon la consultora JSJ Consulting, empresa que se dedica a dar asesoría y consultoría a empresas y organizaciones en distintos ámbitos de negocios, con el plus de acompañar a la empresa en el desarrollo y aplicación de la idea, dependiendo directamente de los resultados que se desprenden de la consultoría realizada.

Dentro de los servicios que la consultora ofrece se encuentran: evaluación de proyectos, análisis estratégicos, inteligencia de negocios, apoyos a emprendimientos y Responsabilidad Social Empresarial o sostenibilidad. Otro de los servicios está estrictamente relacionado con las universidades y el público que existe en ellas, pues se ofrece a las empresas una nueva estrategia para entrar al mercado universitario, dándoles la posibilidad de una relación más estrecha entre la marca y los estudiantes de las casas de estudio donde quieran estar presentes.

El equipo que conforma la consultora está compuesto por los ingenieros comerciales Cristian Jofré  y Camilo Sanhueza, el ingeniero en administración de empresas y estudiante de Ingeniería Comercial, Miguel Jiménez, y en RSE y Comunicaciones se encuentra el periodista Sergio Romano.

 Según Cristian Jofré, Gerente de Marketing de JSJ Consulting, una de las fortalezas de la empresa “es que somos personas jóvenes que venimos con  el conocimiento fresco que hemos adquirido en las aulas de la USM,  y si a eso le sumas la experiencia que hemos obtenido en nuestras distintas labores, podemos ofrecer un servicio de calidad y novedoso a nuestros clientes. Otro punto interesante es nuestra capacidad de entregar y estudiar un mercado universitario rico en cantidad y capacidades a las empresas, dándoles una relación más estrecha entre la marca y los estudiantes o ex alumnos”, comentó, agregando que “Si a todo esto le sumas la pasión por buscar trabajar manejando tu propio tiempo y bajo los valores que realmente te llenan, lo que realizas se vuelve más fácil, y los resultados son mucho más satisfactorios para todas las partes involucradas”.

En sus inicios el año 2013, la creación y nacimiento de JSJ Consulting estuvo directamente relacionada con los fondos concursables Emprende Ahora que entrega semestralmente el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, fondo que permitió a este grupo de estudiantes generar los eventos de la creación de las Mesas Regionales Cooperativas que tuvieron lugar en la universidad y en el Congreso Nacional de Chile. Estos fueron los primeros cimientos y actividades que se pudieron realizar como empresa, para Miguel Jiménez “fue vital el apoyo del Departamento de Industrias en la realización de estas actividades, porque acá donde nos pudimos dar cuenta de nuestras capacidades y reafirmar nuestra convicción de trabajar de forma independiente”.

A pesar de su poco tiempo en el mercado JSJ Consulting ha trabajado con distintas empresas y organizaciones, como  FECRECOOP (Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito) para la constitución de mesas regionales cooperativas y Rent a Car Premier en la implementación de migración a Miami.

Si quieres apoyar a este emprendimiento sansano o si te interesan sus servicios puedes seguirlos en su Facebook o en su Linkedin.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website