Últimos Artículos

José Flores, Becado de la Red de Ex Alumnos se tituló de Ingeniero Civil Eléctricista

 josetitulacionJosé Flores Echeverría era  estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica en la UTFSM Casa Central y el pasado viernes 28 de Febrero 2014 llegó el ansiado día de la titulación.  Desde el año 2011, el alumno fue reconocido con dos Becas gestionadas por la Red de Ex Alumnos USM , entregadas por la empresa Rhona y Ex Alumnos de la carrera Ingeniería Civil Eléctrica, Beca Pablo Elgueta. 

En nuestra Universidad la realidad de nuestros alumnos es muy variada y sabemos que para muchos de ellos concretar el sueño de estudiar conlleva una cantidad enorme de esfuerzos. Estar lejos de la familia, trabajar para cubrir gastos básicos y universitarios son sólo algunos de los sacrificios que deben hacer un alto porcentaje de alumnos. Es por esto, que contamos con un conjunto de empresas y exalumnos que aportan  a través de una  Beca Parcial de Arancel a alumnos  que tienen excelente rendimiento académico y más de alguna dificultad para solventar el costo que implica estudiar una carrera universitaria.

José Flores, ex alumno de la carrera Ingeniería Civil Eléctrica fue beneficiado desde el año 2011 hasta el final de su carrera con dos Becas gestionadas por la Red de Ex Alumnos, la primera es una beca parcial entregada por la Empresa Rhona y la segunda es una Beca que se entregada gracias a algunos de nuestros Ex Alumnos Eléctricistas que en Honor a Pablo Elgueta quienes aportan una suma de dinero con el fin de otorgar una beca parcial de arancel a alumnos de la carrera Ingeniería Civil Eléctrica.

 

Conversamos un poco con José  quien nos cuenta: “Un gran porcentaje de los alumnos de nuestra universidad somos de Región. Muchos, provenientes de diversos lugares recónditos de nuestro país. Allí, nuestros padres se esfuerzan día a día para poder sacar su familia adelante. Sin embargo, a pesar del enorme esfuerzo que realizan para brindarnos un futuro mejor,  no alcanza para costear lo que representa tener a un hijo en una Universidad: arancel, matrícula, fotocopias, pensión, alimentación, entre otros.. Es por esa la importancia de las becas que otorga la Red de Ex-Alumnos.

Muy agradecido de las Becas recibidas, José declara: “Quisiera agradecer a todos los ex-alumnos y al equipo que trabaja en la Red por brindar la beca y porque cada vez más personas puedan acceder a ella. A modo personal, dicho aporte fue muy importante, debido a que una gran parte de mi sueño cumplido, ser un profesional, se lo debo a ellos

Actualmente José Flores Echeverría, se encuentra trabajando en una consultora chilena llamada Systep Ingeniería y Diseños S.A. desde hace 3 meses. Donde se desempeña realizando estudios de conexión, factibilidad y de planificación de la expansión de sistemas eléctricos. Finalmente, el día de su titulación, el pasado 28 de Febrero, nos comenta: “Ya me hice socio de la Red de Ex Alumnos, así que espero devolver con eso un poco de lo que llegó

Por nuestra parte, no nos queda más que felicitar a José y desearle el mayor de los éxitos en cada uno de los desafíos que emprenderá en su camino.