Últimos Artículos

Jhosepline Altamirano T.U en Proyecto y Diseño Estructural agradece la Beca de Excelencia Académica brindada por la Red de Ex Alumnos USM durante 4 años de su carrera

Jhosepline BecadaJhosepline Altamirano  T.U en Proyecto y Diseño Estructural de USM Sede Concepción, agradeció la ayuda recibida durante 4 años consecutivos de su carrera por la asignación de la Beca de Excelencia Académica gestionada por  la Red de Ex Alumnos y acogida por la Fundación Sara Braun por ayudarle a cumplir una gran meta.

Para conseguir  logros de cualquier tipo hay que luchar, hay que esforzarse y dejar de lado muchas cosas, pero al final del camino, quienes han luchado se dan cuenta de que todo ese esfuerzo valió la pena. Esto mismo ocurre en el ámbito estudiantil, al ingresar a una carrera muchos de los alumnos tienen una mochila llena de sueños que muchas veces ven lejanos cumplir, no por temas de capacidades, esfuerzo o responsabilidad, sino por temas económicos. Muchos alumnos desertan de sus carreras por este problema que a veces se escapa de sus manos; es por esto  que la Red de Ex Alumnos USM siguiendo con el legado de nuestro benefactor Don Federico Santa María, tiene entre sus objetivos el ayudar a los alumnos desvalidos meritorios, con el fin de que puedan cumplir los sueños que traían consigo al ingresar a nuestra Universidad.

Jhosepline Altamirano, oriunda de Chiguayante, viajaba alrededor de 45 minutos para llegar desde su casa familiar hasta la Sede de Concepción USM con una meta, tras años de esfuerzo y perseverancia pudo convertirse en T.U en Proyecto y Diseño Estructural, debido a su buen rendimiento académico (durante el primer año de carrera) y situación socioeconómica pudo postular a la Beca de Excelencia Académica de la Red de Ex Alumnos, la cual consiguió 4 años consecutivamente, en la actualidad Jhosepline aún sigue persiguiendo sus sueños y ahora gracias a la ayuda de nuestros Ex Alumnos y Amigos Socios de la Red, está estudiando Ingeniería (E) en Gestión Industrial (Programa Vespertino Modular), cursando 2° año de 3 años de duración total.

Conversando con Jhosepline le preguntamos cual había sido su motivación para ingresar a estudiar en la USM a lo cual respondió:” La motivación principal para estudiar en USM es el prestigio de la institución, que permite a los estudiantes alcanzar un nivel de conocimiento avanzado, de manera de ampliar las oportunidades laborales y personales.”  Y al preguntarle sobre sus pretensiones a futuro nos comentó:”  Formar parte de una organización líder de acuerdo a su rubro, en la cual me permitan desarrollar integralmente mis capacidades y competencias profesionales. ”  Sin dudas siguiendo con su motivación, esfuerzo y perseverancia podrá conseguir sus metas a futuro.

Al platicar con Jhosepline sobre lo importante que fue en su formación como T.U en Proyecto y Diseño Estructural el acercamiento a la Red de Ex Alumnos por parte de las Becas entregadas por esta agrupación, ella se muestra muy agradecida, en especial con la fundación Sara Braun, quienes becan a alumnos desvalidos meritorios de las carretas técnicas de la USM y comenta el sentimiento generado en los becados el recibimiento del beneficio de la siguiente manera: Formar parte del selecto grupo de alumnos becados por AEXA y por las empresas colaboradoras, es sin duda uno de los frutos más dulces en nuestro camino de aprendizaje. Debemos sentirnos ejemplo de nuestros pares y satisfechos al saber que, aunque escogimos una vía que requiere de perseverancia y mucho estudio, tenemos el respaldo de una red de ex alumnos en nuestra Universidad. A quienes debemos agradecer la enorme gestión de apoyo económico con las empresas colaboradoras y toda la preocupación por fortalecernos y generar las instancias de preparación para enfrentar el mundo laboral. Personalmente me siento muy orgullosa de recibir tan honorable reconocimiento por tercer año consecutivo, agradezco a mis padres por entregarme las herramientas valóricas y la base educativa, a las empresas colaboradoras, especialmente a Sara Braun quien me otorgo beca arancelaria en 2012 y a la red de ex alumnos que contribuye día a día en nuestro acontecer académico y personal. La labor que realizan es realmente una fuente de inspiración y motivación. ”

Ser socio de la Red de Ex Alumnos, significa ser parte de estas historias, ayudar a construir un futuro, ayudar a cumplir los sueños de muchos Sansanos, Jhosepline invita a los Ex Alumnos y en partículas a aquellos que fueron becados a participar como socios de la Red de Ex alumnos:” Ser parte de la Red de Ex-Alumnos lo considero una virtud, por supuesto que sería socia de una red con tal iniciativa y valores, ser socio de AEXA es un compromiso que cada becado debería considerar, la ayuda de la red de ex alumnos y de las empresas colaboradoras es fundamental y nos impulsa a ser mejores alumnos, reconocidos y motivados. “

Les dejamos la invitación para que participen el Red de Ex Alumnos USM, para poder contarles a futuro más historias como esta, agradecemos a Jhosepline Altamirano la gentileza de dejarnos mostrar su historia y le deseamos un espléndido futuro siguiendo su camino a cumplir sus anhelos.