Últimos Artículos

3 instituciones de la región fueron beneficiadas en el XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA

El Museo Fonck, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María se adjudicaron proyectos EXPLORA que ayudarán a contribuir a la cultura científica en la región.

AFICHE_PROYECTOS_2013-300

Ya se publicaron los resultados de el XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA de Valoración y Divulgación que tiene como fin el fomentar la cultura científica de Chile para que tanto niñas, niños y jóvenes aumenten la valoración y competencias que tienen en ciencia y tecnología. Además, este concurso busca incrementar el número de personas que acceden a este conocimiento, por medio de las propuestas presentadas.

Las categorías se dividieron en “Proyectos de Valoración” y “Productos de Divulgación”: El primero busca que la comunidad escolar se apropie de actitudes, habilidades y saberes que los acerquen a los beneficios de la ciencia y la tecnología (CyT); y el segundo apunta al aumento de número de personas que acceden a la ciencia y la tecnología a través de la utilización de productos de divulgación social de la CyT elaborados por los postulantes.

Instituciones regionales con protestas adjudicadas:

En el área de valoración, la Corporación Museo de Arqueología Francisco Fonck adjudicó su proyecto “Historias de títeres científicos”, mientras en divulgación los proyectos adjudicados fueron “Didacticiencia”, cuya institución ejecutora es de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y “Ciencia Especial” de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website