Últimos Artículos

Sansano Andrés Aguirre asume como nuevo presidente de Aprimin

Aprimin-elige-nuevo-presidente_foto-640x331

El gremio conformó oficialmente su nueva mesa directiva que quedó encabezada por el vicepresidente de Komatsu y exalumno de la UTFSM, Andrés Aguirre. Junto a él asumieron otros 7 directores, elegidos en el proceso de renovación directiva que se realizó en diciembre pasado

Un nuevo presidente tiene desde la semana pasada la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, tras la elección oficial de la mesa directiva del gremio para el período 2014-2015 que quedó encabezada por Andrés Aguirre Valenzuela.

De esta manera, el también vicepresidente de la empresa Komatsu sucederá en el cargo por los próximos dos años al presidente saliente, Pascual Veiga.

Junto con la elección del presidente, el directorio de Aprimin definió los cargos que ocuparán el Comité Ejecutivo del gremio, que considera como vicepresidentes al gerente General de Enaex, Juan Andrés Errázuriz Domínguez; y al director regional Latam de WeirVulco, Ricardo GaribNazal.

En tanto, como tesorero asumió el director Comercial Corporativo del Grupo Arrigoni, Dante ArrigoniCammas, mientras que vicepresidente de Minería de Finning, Juan Antonio Winter Razmilic, fue confirmado como secretario del Comité Ejecutivo.

El directorio del gremio se completa con otros siete directores, quienes fueron elegidos en el proceso eleccionario interno que se realizó en diciembre pasado.

Los otros directores son Werner JackobWrann, gerente General de Maestranza Diesel; Alejandro Sepúlveda Stevenson, gerente de Negocios Minería de Indura; Marcial LarenasAchondo, gerente General de SKC Maquinarias; Horacio Undurraga Abbott, director de TTM; Roberto Lecaros Villarroel, gerente Corporativo Área Minería de Elecmetal; George Robles, gerente General deFLSmidth, y Pascual Veiga López, director de Comin, en su calidad de “pastpresident”.

Concluida la constitución del nuevo equipo directivo, el nuevo presidente, Andrés Aguirre felicitó y agradeció al anterior timonel de Aprimin, Pascual Veiga, y a toda su mesa directiva por “el tremendo impulso que dieron a las actividades gremiales de la asociación y sobre todo, al compromiso que mostraron durante el periodo en que les correspondió representarla”, aseguró.

Fuente: Nueva Mineria y Energía

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website