Últimos Artículos

Ex deportistas sansanos se reunieron

Entre risas, anécdotas e historias comunes se desarrolló el pasado sábado, el Encuentro de Ex Alumnos Deportistas de la SONY DSCUniversidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

“Nosotros nos sentimos siempre muy emocionados al saludarlos y recordar, es muy emotivo siempre. Estos encuentros se organizan desde hace ya cinco años, porque consideramos fundamental priorizar el que, además de haber sido nuestros estudiantes, son personas y se forman en un entorno, lo que hace enriquecer a las sociedades en general” indicó Alejandro Aeloiza, Secretario de Deportes y Recreación y Coordinador de la jornada.

Los participantes aprovecharon la instancia para recordar anécdotas de su época universitaria y compartir un “desayuno de campeones”.

Para Patricio Martínez Flores, quien se tituló en 1997 de Técnico Universitario en Industria Maderera, el encuentro fue muy emotivo. “Del año 97 que no venía, entonces lo que yo vi, lo que viví, es totalmente diferente a lo que hay ahora: infraestructura, cosas nuevas. Todo cambió”, señaló.

SONY DSCMartínez, quien actualmente trabaja en una empresa distribuidora de cigarrillos en Concepción, destacó el que se desarrollen estas instancias, porque “es entretenido pillarte con compañeros que no veíamos hace 15 o 20 años, para recordar las anécdotas. Éramos un grupo bueno, todos futbolistas, además que hicimos un buen equipo, teníamos buenos resultados, entonces eso te hace recordar más a ese grupo de amigos que forjaste en esos años”, agregó.

Mario Acuña, Técnico Universitario en Electricidad egresado el mismo año, trabaja actualmente en la Planta Nueva Aldea de Celulosa Arauco, donde “hay hartos ex alumnos, de diferentes carreras, y siempre nos estamos comunicando, somos amigos. Uno nunca olvida su alma mater. Nosotros somos más que ex alumnos, somos un grupo de amigos que se junta siempre, que coincidió en la universidad en un tiempo bonito”, destacó. “El alemán”, como le dicen sus amigos, ha participado en casi todos los encuentros de ex alumnos, por lo que ha podido apreciar los cambios que ha tenido la universidad.

“Era diferente a como está ahora, no tenía la infraestructura que tiene ahora. Teníamos la cancha de tierra y la cancha de pasto, no había nada más, no estaban esas canchas que están atrás, biblioteca ni gimnasio, era diferente. Ahora es una universidad más grande, súper diferente. Uno la ve ahora y ve como ha pasado el tiempo y han mejorado las cosas”, resaltó.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website