Últimos Artículos

Jesús Morales “No cualquier empresa reconoce el esfuerzo de los estudiantes que hoy en día quieren salir adelante”

jesis morales Jesús Morales Robolledo es  estudiante Técnico Universitario Mecánica Industrial en la Sede de Concepción  USM.  Durante el año 2013, el alumno fue reconocido con una de las Becas gestionadas por la Red de Ex Alumnos USM y entregada por la empresa Inversiones Quitralco. 

Desde siempre la vida de un estudiante ha sido sacrificada, no tan sólo por esas largas noches de estudio, sino porque cada uno de ellos tiene una historia distinta que en ocasiones hace de esta labor una misión casi imposible. Muchos de nuestros alumnos día a día deben lidiar no tan sólo con la responsabilidad de estudiar, sino que también deben focalizarse en elementos externos que perjudican los plazos normales para la obtención de la carrera. Es por esto, que contamos con un conjunto de empresas y exalumnos que aportan  a través de una  Beca Parcial de Arancel a alumnos  que tienen excelente rendimiento académico y más de alguna dificultad para solventar el costo que implica estudiar una carrera universitaria.

Jesús es oriundo de Angol, actualmente se encuentra lejos de su familia y vive en la 8va región con 2 de sus hermanos donde constantemente hacen esfuerzos para seguir con su educación en concepción, sin embargo estas dificultades no han sido  impedimento para que Jesús obtenga con su esfuerzo el 3er lugar en el ranking de notas generacional de su carrera, lo cual logró no sólo estudiando duramente sino que además trabajando part-time : “He sido ayudante, maestro, supervisor y ahora estoy trabajando en una empresa de telefonía“. Sin duda esta beca otorgada, llega como un regalo y reconocimiento para quien se ha esforzado en ser un excelente alumno y futuro profesional.

logo quitralco

Muy agradecido de la Beca entregada por la empresa Inversiones Quitralco, Jesús menciona: “Me considero un afortunado de que empresas como esta apoyen este tipo de gesto hacia los estudiante, de los cuales muchos como yo no tenemos las oportunidades monetarias para seguir con la educación“, además reconoce que “no cualquier empresa reconoce el esfuerzo de los estudiantes que hoy en día quieren salir adelante, no cualquier empresa pone a la disposición su ayuda, marcando la gran diferencia de una compañía comprometida con el desarrollo, tanto del país como de las personas“.

 Las metas de Jesús son claras: “El próximo año quiero ingresar a la ingeniería, aunque en la parte monetaria se me dificulta, ya que no tengo oportunidad de becas o créditos del estado, ya que este año obtengo mi título técnico” . y finalmente agrega que está muy contento de haber recibido esta beca, por lo cual en el futuro “responderé a los retos que día a día surgen en los estudios haciendo mi mayor esfuerzo para continuar con mis objetivos y demostrar agradecimiento a esta distinción“.