Últimos Artículos

Francisco Javier Castillo: “Ser becado me permite concentrame solo en mis estudios”

Francisco Javier Castillo es  estudiante de Ingeniería Civil Informática de la Casa Central en la USM.  En este contexto, conversamos sobre sus impresiones sobre ser  becado por AEXA, beneficio que otorga el  programa de becas de la Red de Ex Alumnos USM, así como también de  la labor que nuestra organización lleva adelante en la ayuda al estudiante desvalido meritorio.

Mantener vivo el legado de Federico Santa María mediante la ayuda al estudiante desvalido meritorio es el trabajo que la Red de Ex Alumnos USM, desde sus inicios, ha logrado llevar a cabo en la Universidad. Bajo este contexto, el estudiante de Ingeniería Civil Informática, Francisco Javier Castillo, es uno de los tantos alumnos becados que nuestra organización, en conjunto con las AEXAS, ayudan a que se transformen en exitosos profesionales del mañana.

El sansano es consciente que este beneficio, que le permite cubrir el costo de su matrícula,  no solo es un apoyo para él, sino para toda su familia. “A pesar, que tengo la beca Bicentenario, el beneficio que me entrega AEXA me colabora para pagar mi matrícula, por lo que me siento muy agradecido de ello”, señaló el estudiante.

Asimismo, agregó que: “si no tuviese esta cooperación tendría que entrar a trabajar, pues mi familia no tiene los medios para costear mis estudios, lo que seguramente influiría en mi rendimientos universitario”.

Finalmente, confesó: “esta beca me ayuda a querer superarme, pues no es solo el dinero que te entrega, sino la motivación para que año a año mantengas tus notas para cumplir con los requisitos”.

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website