Últimos Artículos

Recomendaciones para viajar en vehículo en vacaciones de invierno

Walter Adrian, profesor de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, explica qué es lo que no puede faltar en el vehículo al salir en estas vacaciones de invierno y cómo enfrentar los recorridos.

Comenzaron las vacaciones de invierno, y cientos de familias viajan a distintos destinos del país. Para quienes viajan en vehículo, Walter Adrian, docente  de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, entrega consejos sobre las precauciones a tener en los diferentes recorridos y las herramientas que no pueden faltar en caso de emergencia.

Lo primero que manifiesta el experto, es que existen accesorios indispensables de tener en el vehículo ante un inconveniente al salir de vacaciones, estos son: “una gata en buen estado para levantar el vehículo; neumático de repuesto operativo; extintor de incendios cargado; botiquín con elementos al día y utilizables, como desinflamatorio, gasa, agua oxigenada, parches, cinta adhesiva, aspirinas entre otros; manómetro para verificar la presión de los neumáticos; y por último tener un teléfono celular operativo al 100%”.

Cuando se trata de realizar reparaciones de emergencia que permitan continuar un viaje, el docente de la USM recomienda llevar en el vehículo herramientas como una llave de rueda, el neumático de repuesto, ampolletas de luces principales, intermitentes y freno, una luz de emergencia o baliza y triángulos.

Sobre los viajes de larga duración, el profesor manifiesta que el mayor riesgo y enemigo de conducir largas distancias es el sueño, por eso recomienda hidratarse cada una hora, y no conducir por más de 2 horas en forma continua, o bien tomar un descanso cada media hora. A eso añade la importancia de la dieta alimenticia, pues como afirma ésta es fundamental para evitar el sueño al conducir. “La dieta debe ser muy cuidadosa, no se debe comer proteínas en grandes cantidades antes de conducir, pues es conocido que al comer un asado nos dará sueño, más bien comer carbohidratos, dulces que nos mantengan alerta o un café”.

Para quienes aprovecharán este invierno para ir a la nieve, Walter Adrian, recalca la importancia de utilizar cadenas o un dispositivo anti deslizamiento. Además aconseja “usar ropas de color fuerte para hacernos visibles; estacionar el vehículo en lugares amplios; no manejar si estoy con mucho frío; revisar el funcionamiento de los sistemas auxiliares como anti empañadores de vidrios o defroster, ya sea de espejos,
parabrisas o luneta trasera; revisar que todas las luces estén funcionando; usar un detergente de loza para los vidrios y esparcirlos con un paño, sin agua, por la parte interior de los vidrios, esto impedirá que se empañen, al principio hará mucha espuma mientras se esparce, pero se irá al cabo de unos minutos”, sostiene.

Finalmente, el experto en Mecánica Automotriz recuerda que hay ciertos elementos que obligatoriamente deben ir siempre en el vehículo, estos son los papeles del automóvil como la revisión técnica, y el seguro del vehículo en caso de tenerlo. A esto agrega lo que a su parecer es lo más importante “ser maduro en el momento de conducir un vehículo, que no es lo mismo que manejarlo”, de esta forma se puede garantizar un viaje más ameno y tranquilo, concluye.

 

Red de Ex Alumnos USM
About Red de Ex Alumnos USM (1690 Articles)
Desde 1939, creando lazos de valor con los Sansanos por el Mundo. Para saber más visite: http://www.exalumnos.usm.cl
Contact: Website