Últimos Artículos

Discurso Profesor Leopoldo Silva, en reconocimiento realizado por la UTFSM

Las siguientes palabras fueron pronunciadas por la esposa del profesor Silva, Melita Lütty en la ceremonia de reconocimiento realizada en la UTFSM.

Leopoldo Silva Bijit Agradezco el tiempo y la dedicación de los organizadores de este acto, y a todas las personas que están presentes en este momento… de algún modo le dan sentido y significado a mi entrega como docente.

40 años de docencia es mucho tiempo, ¡pero a mí se me pasaron volando, pasaron muy rápido!  Seguramente porque lo pasé muy bien, disfruté enormemente mi trabajo, Y es que entregar mis conocimientos y conocer y estimular a los jóvenes fue mi gran pasión. Siento una inmensa gratitud hacia la vida en general y hacia la USM en particular por haberme brindado la oportunidad de realizarme como persona y como docente. No todos los seres humanos tienen el privilegio de ganarse la vida disfrutando.

Lamento no haber hecho todo lo que me hubiese gustado hacer y desarrollar… como también haber dejado algunas cosas inconclusas.

Guardo en mi memoria muchísimos buenos recuerdos de mis alumnos y profesores… a pesar de que no siempre estuvimos de acuerdo.

Con especial cariño recuerdo a los alumnos memoristas y a mis ayudantes, con quienes tuve una especial cercanía, con quienes se desarrolló una relación de amistad y afecto que me acompañará toda mi vida.

Creo firmemente que lo que debería quedar del recuerdo de un profesor, es su capacidad de conectarse con sus alumnos, saber verlos y escucharlos.

Muchas gracias por todo, a todos.

Leopoldo Silva Bijit

Ver nota de la ceremonia AQUI

Héctor Hidalgo Sepúlveda
About Héctor Hidalgo Sepúlveda (655 Articles)
Director Ejecutivo - Red de Ex Alumnos USM, Director del Centro de Desarrollo Profesional USM, Universidad Técnica Federico Santa María.
Contact: Website